curso de educación infantil

► Estudia en el curso de educación infantil en Chile

Comienza en el curso de educación infantil en Chile

La carrera de educación posiblemente sea una de las más sobrevaloradas en todo el mundo. Sin embargo, en realidad es una de las más importantes para cualquier país y sociedad. Cada profesor, independientemente del grado educativo en el que de clase, es pieza fundamental en el desarrollo de los nuevos profesionales y el futuro de cada nación.

En relación a ello, muchas instituciones constantemente están buscando promover que cada vez más sean las personas que estudian educación. Es indispensable que nuevas personas quieran convertirse en docentes y se preparen de la mejor manera para logarlo. Ya que si el curso de educación infantil se deja de lado  estaría afectando directamente al desarrollo social.

Una formación educativa a manos del gobierno chileno

Por eso el gobierno chileno y el Ministerio de Desarrollo Social procuran gestionar e impulsar la formación docente. De por sí, la institución ya se caracteriza por ofrecer muchas oportunidades académicas a bajo costo, pero en el caso de la educación le da un enfoque aún mayor.

Uno de estos cursos es el curso de educación infantil, en el cual la preparación consiste en la formación de docentes para dar clases en los primeros años de vida.  Esta tiene un grado de importancia muy alto; ya que cada profesor no solo debe estar preparado académicamente sino que también debe contar con una serie de características que le permitan controlar a los niños en una etapa tan compleja como la inicial y al mismo tiempo trasmitir un sentimiento de tranquilidad a los padres.

Todo lo que aprenderás en el curso

  • Didáctica infantil
  • Salud infantil y primeros auxilios
  • Desarrollo motor, cognitivo, emocional y sensorial
  • Manejo de grupo
  • Creación de juegos infantiles y desarrollo de metodologías de educación infantiles

Disfruta de todas las posibilidades que te da el curso

Sin duda alguna, si te pones a pensar, en cada rincón del país tienes la posibilidad de ver un colegio o recinto educativo, indiferentemente del grado que dicten. Esto te dice que las oportunidades laborales que existen son muchas en todo el territorio nacional. Sobre todo para una maestra graduada del ministerio.

La institución cuenta con un gran renombre a nivel nacional y cada uno de sus egresados es catalogado como profesionales de primer nivel. Lo que representa una gran ayuda para todos los graduados una vez que planean insertarse en el mercado laboral.

curso de educación infantil

Titulación profesional en el curso

Tras conseguir el título académico en el curso de educación infantil, fácilmente podrás trabajar en guarderías, preescolares tanto públicos como privados y hasta en ludotecas. Así que desarrolla tus habilidades y cuenta con el apoyo del ministerio para conseguir profesionalizarte y optar por crecimiento tanto laboral como personal.

Requisitos e inscripciones

Indudablemente, todos los estudiantes, profesores o profesionales deberán de colocar sus datos personales en una planilla, esta misma será enviada a la administración siempre y cuando se entreguen ciertos documentos y perfiles solicitados por la administración del curso de educación infantil, los cuales van de la siguiente manera:

  • El SENCE, solicita un número telefónico una edad de 18 años o más y la culminación de educación secundaria o ciclo diversificado.
  • Poseer el título de bachiller firmado y sellado.
  • Informes médicos actualizados.
  • Entregar previamente identificaciones nacionales como la partida de nacimiento.
  • Y estar previamente registrado al curso con actitudes, aptitudes y decisiones propias.

Por otro lado, al saber todo el trámite recopilado para poder completar la inscripción del estudiante se debe recordar la planilla, la cual será enviada por correo electrónico a la institución del SENCE, de esa forma sólo se esperará a una confirmación por parte de los operadores sea por vía telefónica gratuita en cuanto al número de contacto 800 801030 administrado para el curso de educación infantil. Y ahí se solucionarán ciertas dudas o inquietudes o del mismo proceso de inscripción.