Saltar al contenido

Realiza un curso de confección de costura en Chile

curso de confección de costura

Aprende en qué consistiría la especialidad del curso de confección de costura en Chile

La confección de costura es un oficio que lleva realizándose por generaciones y que prácticamente es parte fundamental de las distintas culturas. El arte de coser requiere una serie de técnicas y prácticas que permiten confeccionar excelentes y distintas piezas.

Sin embargo, en la actualidad ya no muchas personas dominan este oficio dado que no existen instituciones que dicten cursos al respecto. Pero en consecuencia con esto, el Ministerio de Desarrollo Social desarrolló un curso de confección de costura especializado de 300 horas académicas.

El mismo no solo le permitirá aprender a todos los estudiantes habilidades básicas y avanzadas en la confección y costura moderna, sino también obtener un título profesional como técnico de confección abalado por el gobierno nacional de Chile.

Contenido programático del curso de Chile

El curso de confección de costura cuenta con un pensum práctico, el cual está diseñado para que durante la mayor parte del tiempo los estudiantes aprendan todos los contenidos de forma práctica e interactiva. Dentro de todos los planes, los principales temas que veras son:

  • Costura y confección
  • Conocimiento de telas, materiales y texturas
  • Técnicas de corte
  • Manejo de implementos y equipos
  • Conocimiento de patrones y trabajos con los mismos

Un nuevo mundo de oportunidades

Aunque no lo parezca, este oficio cuenta una buena cantidad de salidas laborales actualmente. Cualquier graduado de la institución puede trabajar fácilmente en empresas textiles o hasta por cuenta propia. Asimismo tiene campo laboral en talleres de costura, confección y corte, en atelieres de moda e incluso dictando clases particulares.

curso de confección de costura

Personas que participarán en la metodología del curso

Todos los estudiantes, profesionales, educadores o desempleados de la oportunidad principal en el curso de confección de costura SENCE de forma gratuita, fácilmente el estudiante podrá entrar en la sede del instituto y comenzar a aprender cada uno de los conocimientos básicos que se aplican en la especialidad de construcción de telas y piezas en colecciones de moda.

Por esa razón, el curso de confección de costura se dedicará a implementar una metodología completamente presencial qué es abocada a la construcción de ciertas lesiones educativas en ejercicios, debates, conferencias, pruebas, exámenes y talleres que busquen evaluar y monitorear el aprendizaje del mismo estudiante o trabajador.

Además, el estudiante podrá tener un horario específico y escogido por medio del docente especializado, al igual que brindará una supervisión el control en cada una de las áreas tomadas en la especialidad.

Requisitos generales del curso

Primeramente, el estudiante que esté interesado en el curso de confección de costura tendrá en cuenta que todo curso o especialización SENCE, se requiere una completación del registro en cuanto a documentación y perfiles estudiantiles, debido a ello se tendrá en cuenta los siguientes pasos cómo son:

  • Haber cursado en la secundaria o ciclo diversificado.
  • Tener una edad de 18 años o más.
  • Entregar y aplicar una documentación de título de bachiller, partida de nacimiento, identificaciones nacionales, informes médicos autorizados.
  • Además, también se puede conectar la cercanía y la disponibilidad de tiempo.
  • Al igual, que estar previamente registrado en el estudio.

Registro y titulación del curso

Previamente, al finalizar el curso con todos los egresados aprobados se deberá entregar una certificación profesional a los estudiantes que tengan asistencia y calificaciones completas, estimó documento les ayudará para entrar en puestos laborales en sectores privados y públicos de alto reconocimiento.

De cualquier forma, las inscripciones estarán abiertas para todo el estudiante que desea obtener todo lo mencionado anteriormente, de los cuales se puede encontrar en la página oficial del SENCE y ahí se descarga una planilla de inscripción y se completará con los datos personales del ciudadano, después enviar a través del correo electrónico a la administración. Y después se colocará al estudiante a través de un número de contacto +56 2 2383 0400 ext. 5800 para verificar la aceptación del estudiante del curso