Saltar al contenido

[Especialízate con el curso de instalaciones eléctricas y automáticas]

curso de electricista

Acerca del curso de instalaciones eléctricas

En la actualidad muchos oficios han tomado la misma relevancia que ciertas carreras gracias a su importancia para la vida diaria. La mayoría de ellos requieren unos conocimientos avanzado en aspectos técnicos que permiten realizar las distintas labores de la mejor manera.

No obstante, está figura del técnico ha ido perdiendo un poco de peso a nivel académico y hoy por hoy no existen tantas instituciones que dicten esta clase de oficios o carreras de manera profesional. Es por eso, que en Colombia el Servicio Nacional de Aprendizaje se han mantenido como un pilar de esta educación en el curso de instalaciones eléctricas.

SENA proyectara un mejor futuro con el curso de instalaciones eléctricas

El SENA más allá de dictar carreras mucho más largas como cualquier universidad, también se preocupa por contar con programas académicos avanzados a nivel técnicos. Dentro de ellos cuenta con una serie de cursos, maestrías y especializaciones en las áreas con más accesibilidad laboral del país.

Además cada una de estas oportunidades ofrece una titulación académica abalada por la institución, el Ministerio del Trabajo y el gobierno nacional. Lo que te cataloga automáticamente como un profesional proveniente de una buena institución.

Uno de este curso de instalaciones eléctricas es el de instalaciones eléctricas y automáticas con el cual cada estudiante aprenderá todo lo necesario para convertirse en un técnico de primer nivel. Asimismo, tras finalizar todos los créditos académicos estarás en las capacidades de optar fácilmente por el carnet de profesional como instalador de baja tensión.

Dirigido a

Todos los estudiantes, educadores, profesionales o desempleados tendrán la oportunidad de participar en el curso de instalaciones eléctricas, con tan sólo entrar en la página oficial del SENA y registrar sus datos. De cualquier manera, no se mostrarán restricciones en cuanto a requisitos sino que se pedirá que el ciudadano tenga ganas de aprender. Y de exigirse en un mercado laboral solidario no se pide conocimientos básicos o experiencias en la especialidad.

curso de instalaciones eléctricas

Capacítate en todo lo que necesitas

Principalmente, el curso de instalaciones eléctricas te capacitará montar infraestructuras en telecomunicaciones, en sistemas eléctricos y automatizados, y en el control o reparación de cualquier cableado y maquinaria eléctrica. Sin embargo aquí te mencionamos algunas de las otras habilidades que obtendrás:

  • Montar e instalar elementos de baja tensión
  • Realizar cableados eléctricos para obras en casas o edificios
  • Instalación de maquinaria tanto rotativa como estática
  • Montar redes y cercados eléctricos
  • Desarrollar proyectos macro y presupuestos acordes a los distintos trabajos

Las oportunidades no te faltaran en el mercado laboral

El convertirte en un egresado del SENA te abrirá una gran cantidad de oportunidades laborales en el mercado actual. Fácilmente puedes ejercer como electricista de construcción o industrial, instalador de equipos eléctricos, de telecomunicaciones y de energía fotovoltaica.

Por otra parte, un gran beneficio que te ofrece el hecho de ser un técnico experto en instalaciones eléctricas es la oportunidad de contar con varios trabajos al mismo tiempo. Puedes ejercer la profesión trabajando para una empresa fija, pero al mismo tiempo realizar otros trabajos a modo personal.

Inscripciones

Sin dudad alguna, es una gran posibilidad para profesionalizarte la que te ofrece el SENA. Así que si estás interesado no dudes en ingresar directamente a la página de la institución y cumplir con todos los requerimientos para finiquitar la inscripción.

Simplemente, el estudiante podrá entrar en la página oficial del SENA de colocar sus datos personales en un formulario de inscripción y proceder a enviarlo a través del correo electrónico a la institución del SENA, no se limitará cantidad de estudiantes ni mucho menos sino la seguridad de sus datos y la fidelidad de corroborar los datos escritos en el formulario; aun así será corroborado por el operador de la administración y se llamará al estudiante por medio de un número de contacto 01 8000 910 270 para confirmar la inscripción o para consultar alguna duda o inquietud sobre el curso de instalaciones eléctricas.