curso-de-fisioterapia

[Inscríbete en el curso de fisioterapia ya]

Generalidades del curso de fisioterapia en Chile

Los cursos de fisioterapia te capacitan para ejercer en el ámbito de la fisioterapia, tanto en el marco asistencial como en el preventivo. Entre los cursos de fisioterapia puedes encontrar cursos para obtener una formación específica que te permita trabajar como auxiliar o técnico. Además puedes hacer  cursos para la obtención de una titulación universitaria o cursos para expertos universitarios en  fisioterapia. Y que te ayuden a la profesionalización en un sector concreto.

Personas que participaran en el curso

Este curso de fisioterapia está destinado a personas con conocimientos científicos. Además a profesionales en los procedimientos fisioterapéuticos generales. Y los basados en métodos y técnicas específicas de actuaciones fisioterapéuticas. Además que son  precisas para aplicar en las diferentes patologías de todos los aparatos y sistemas en todas sus especialidades. Por ejemplo  geriatría, pediatría, deportiva, rehabilitación.

Objetivos del curso

Desempeñar tareas administrativas tales como registrar,  archivar los registros de los pacientes correctamente después de usarlos. Así como introducir información en el ordenador, reservar citas y enviar cartas rutinarias.

Además los fisioterapeutas ayudan a mantener el equipamiento, almacenar los materiales y realizar pedidos de material cuando es necesario.

Pero también ayudar en tratamientos pautados.

Así como colaborar en  la aplicación de los tratamientos mediante la realización de ejercicios, masajes, clases de gimnasia, hidroterapia. Y aplicación de calor y hielo a los pacientes, etc.

curso-de-fisioterapia

Por otro lado atender a los pacientes cuando llegan al centro.

Acondicionar las salas de trabajo del fisioterapeuta. Así como tener a punto todo el material necesario para su tratamiento.

En resumen, limpiar y mantener los materiales y la maquinaria.

Temario del curso

  • Gestión y documentación sanitaria en centros de fisioterapia
  • Además la comunicación y atención al paciente
  • Preparación gabinetes y salas
  • Anatomía y fisiología básica
  • Por otro lado, limpieza y desinfección de equipos y material
  • Introducción a la fisioterapia. Conceptos básicos
  • Así como la utilización de termoterapia, crioterapia, electroterapia, ultrasonidos, magnetoterapia, hidroterapia, etc, en fisioterapia
  • Tratamiento fisioterápico de grandes procesos y síndromes
  • En definitiva, técnicas básicas de masaje y gimnasia correctiva

Campo laboral del estudio

Las salidas laborales para los graduados en el curso de fisioterapia van encaminadas a desarrollar la profesión en hospitales públicos o clínica privadas. Además en centros de rehabilitación, en residencias geriátricas o clubes deportivos. También puede ejercerse la profesión libremente asistiendo al domicilio de los pacientes o en una consulta privada.

El fisioterapeuta debe formarse en la universidad, mediante el Grado en Fisioterapia. Pero en el mercado se pueden encontrar cursos de auxiliar de fisioterapia con los que podrás introducirte en la profesión. Pero siempre en tareas de apoyo, nunca con responsabilidad terapéutica en un tiempo menor. Existen también cursos de especialización que permiten a los profesionales seguir actualizando sus conocimientos.

Modalidad y duración del curso

Básicamente, el curso de fisioterapia será proyectado por estudiantes e instructores, donde se limiten a aprender por medio de una modalidad presencial debido a que ciertas actividades técnicas y prácticas son arrojadas en ciertos invitados, donde se entenderá ciertas posiciones y masajes para la relajación y rehabilitación del cuerpo de ciertos pacientes. De cualquier manera, se sobreentiende que el curso de fisioterapia tendrá una duración de aproximadamente 200 horas de formación académica en el lapso de dos meses, esta forma la estudiante podrá crecer del aprendizaje y proyectar un futuro con ocupaciones adecuadas.

Inscríbete ya en el curso de fisioterapia

Al finalizar el curso de fisioterapia se entregará un título de certificación, el cual será ilustrado para que estudiantes puedan entrar en puestos profesionales en sectores privados o públicos Aun así para poner este documento se debe inscribir en el curso de fisioterapia a través de la página oficial del SENCE y colocar sus datos en un formulario de inscripción, el cual será enviado a la administración, de esa forma dependerá de un número de contacto 800 801030 para conocer la confirmación o alguna duda sobre el programa