Saltar al contenido

[Hazte ingeniero eléctrico en la carrera de ingeniería del Instituto Tecnológico de Culiacán]

carrera de ingeniería

Contexto educacional de la institución en la carrera de ingeniería

La institución mexicana tiene como misión formar profesionales de excelencia, que contribuyan al desarrollo de la comunidad a través de la creación y aplicación de tecnologías. Lo más importante con ética de trabajo, creatividad y respeto a la naturaleza.

El Instituto Tecnológico de Culiacán se visualiza como  un instituto tecnológico consolidado en su organización, infraestructura física, en sus funciones de docencia, investigación y extensionismo. Además  con una carrera de ingeniería educativa de pertinencia, calidad y equidad, con programas académicos acreditados. Así  con currículos flexibles que den respuesta a la sociedad de cara al siglo XXI. Y con un modelo educativo innovador, para que sus egresados representen una ventaja competitiva a nivel nacional e internacional.

Valores educativos en la institución

Sus estudiantes y trabajadores deben de practicar los siguientes valores:

  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Amor al trabajo
  • Respeto a los demás
  • Honestidad
  • Compañerismo
  • Lealtad
  • Confianza
  • Sinceridad
  • Profesionalismo

Objetivos institucionales en la institución

Las funciones sustantivas de la carrera de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Culiacán son la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, las cuales se cumplen en el logro de los siguientes objetivos:

  • Saber la demanda de educación superior y de posgrado.
  • Promover el desarrollo integral y armónico del educando en relación con los demás, consigo y con su entorno. Pero mediante una formación intelectual que lo capacite en el manejo de los métodos y lenguajes.
  • Y sustentados en los principios de identidad nacional, justicia, democracia, dependencia, soberanía y solidaridad, y en la recreación. Así como en el deporte y la cultura, que permitan forjarse una mente y un cuerpo sanos.
  • Hacer del Instituto Tecnológico de Culiacán un instrumento de desarrollo mediante una estrecha relación con la comunidad. Y en especial con los sectores productivos de bienes y servicios, social, público y privado.

carrera de ingeniería

Propósitos del curso de Ingeniero eléctrico del Instituto Tecnológico de Culiacán

Adquiere conocimientos para analizar, diseñar, simular y controlar sistemas eléctricos industriales.  Y de potencia con la asistencia de computadoras.

Por otro lado, selecciona dispositivos, equipos y máquinas eléctricas para su instalación, operación y mantenimiento.

Diseña, construye, opera y mantiene sistemas de control de procesos industriales automáticos, utilizando tecnología moderna.

También ejecuta auditorias eléctricas y propicia el uso eficiente y el ahorro de la energía eléctrica.

Diseña y aplica pruebas a materiales y equipos eléctricos y evalúa sus resultados. Por otro lado, diseña y realiza instalaciones eléctricas residenciales, comerciales, industriales y de servicios a partir de variables económicas, estéticas, de seguridad y de impacto ambiental.

En resumen, participa en la administración de los procesos de fabricación en la industria eléctrica.

Salidas profesionales del estudiante

La carrera de ingeniería, especialmente el estudiante tras ser el Ingeniero Electricista es un profesional que puede incorporarse tanto a instalaciones públicas como privadas. Así como  en distintas áreas de aplicación de la Ingeniería Eléctrica, ya sea en empresas pequeñas, medianas y grandes.

Metodología e inscripciones del estudio

Aprende en rutinas educativas de ambiente personal con los instructores cualificados de la institución, solo dependerás de un contenido práctico y teórico para entender la importancia de la ingeniería eléctrica, de tal forma, que te formes como un profesional de alta talla al nivel nacional e internacional.

Además, el equipo educativo se iniciara en procesos de aprendizaje con trabajos, exposiciones, ejercicios prácticos y debates en aulas grandes o pequeñas. De modo, que finalices con un título técnico de ingeniería eléctrica en la Institución tecnológica de Culiacán.

Finalmente, se programa las inscripciones para todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros que deseen entrar en la carrera de ingeniería eléctrica de forma gratis. Sencillamente, se enviaran datos personales en una planilla, y se desprenderán confirmaciones por parte de la administración. Aun así, tendrás el número de contacto (667) 713-3804 para responder algunas inquietudes de la carrera técnica.