Saltar al contenido

Conoce el Instituto Tecnológico Autónomo de México y empieza a estudiar ingeniería

curso para extranjeros

Descripción general para estudiar ingeniería

El Instituto ocupa el puesto número24 a nivel nacional. El ITAM es una universidad privada que dicta la carrera de Ingeniería industrial y tiene una matrícula de 4500 estudiantes para estudiar ingeniería La casa de estudios tiene un total de 14 ingenierías. Conviertete en un estudiante hecho y derecho con las lecciones educativas de la carrera.

Perfil del ITAM en el estudiante

El Instituto Tecnológico Autónomo de México es una universidad privada laica con altos niveles de excelencia académica. Así que ofrece una excelente formación en docencia, investigación y extensión. Su misión es apoyar a estudiar ingeniería integral del estudiante y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera.

Sus programas tienen varias acreditaciones nacionales e internacionales como la de AACSB International. Además la European Quality Improvement System, Association of MBAs o del ABET.

En promedio, un profesional del ITAM recibe entre 6 y 12 ofertas de trabajo al culminar sus estudios. Y un 60% tiene una oferta antes de finalizar sus estudios.

Premios destacados en la institución

El Instituto, investigaciones, sus docentes, alumnado y egresados han recibido múltiples premios, algunos de los más destacados son:

  • La Embajada de los EUA confirió un reconocimiento al ITAM por su excelencia académica para formar destacados líderes mexicanos.
  • Se han sido merecedores de 6 Premio Abierto Americano de RoboCup.
  • Se han alzado con dos Premio Espacio Vanguardia.
  • La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, les ha otorgado el Premio a la Excelencia Académica.
  • Más de 15 veces han recibido el Premio Goldman Sachs Global Leaders Program.

estudiar ingeniería

Considera estudiar ingeniería aquí

Si estas buscando programas flexibles donde extender tus alcances, esta universidad tiene Programas conjuntos que te permiten lograr doble titulación al graduarte.

Quieres ser parte de las publicaciones universitarias. La casa de estudios  participa en muchas y publica más de 15 revistas de distintos departamentos. Allí participan docentes y alumnos.

Tu perfil se inclina hacia la investigación, la institución cuenta con más de 16 Centros de Investigación con trabajos actuales y de alto nivel para estudiar ingeniería

En la universidad hay por lo menos 8 agrupaciones con distintos intereses y alcances y te puedes desarrollar en la misma.

Personas que podrán entrar en el estudio

Todos los estudiantes, profesionales, educadores o desempleados tienen la opción de interactuar en la carrera en México, de tal forma, que puedan estudiar ingeniería eléctrica, sin problema alguno. Aun así, se solicita un perfil, requisitos y actitudes para que puedan aprender cada lección del programa.

Igualmente, de estimar una experiencia o no en procesos eléctricos, numéricos y lógicos de la materia. Sencillamente, en el estudio se aprenderá a pasos pequeños y grandes en poco tiempo. De tal forma, que se obtenga un título profesional al estudiar ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico Autónomo de México de forma becaria.

Inscripciones al estudio

El Instituto Tecnológico Autónomo de México preparo todos los procesos de inscripciones, de los cuales, van de forma virtual y presencial, donde el estudiante o trabajador escogerá cual es la opción más viable para almacenar sus datos personales en la institución. Por ello, se crea una planilla, con el fin de ser completada por el mismo y enviada a la administración, comúnmente en las informaciones se presenta teléfono móvil, dirección de casa, edad, nombres y apellidos, cedula de identidad, correo electrónico, entre otros elementos fundamentales en la inscripción.

En un aspecto virtual, se completan las casillas blancas en la planilla y se envían en un documento PDF a la administración del sitio oficial. En cambio, en un proceso presencial, se procede a llamar a un número de contacto de la institución +52 (55) 5628 4000 y se reafirma la cita de inscripciones con la secretaria, de tal manera, que se entregue la documentación, perfiles y los requisitos respectivos a la sede mexicana. Aprende ya mismo en el curso.