Saltar al contenido

 [Animate en el Curso de Psicopatología y Bullying]

curso de psicopatología y bullying

Inicia en el curso de psicopatología y bullying en Colombia

El curso de psicopatología y bullying impartido por la Universidad CES en Colombia. Aprenderás a identificar esta patología asociada al acoso escolar para controlar mejor el desarrollo y tratamiento de la misma.

Concepto general del bullying en el estudio

El bullying se refiere al acoso escolar que experimentan algunos niños y adolescentes por parte de otros compañeros de clase, que consiste en diferentes tipos de ofensas o humillaciones.

La palabra bullying deriva del inglés bully, cuya traducción en español es ʽmatónʼ o ʽagresorʼ. El bullying, o acoso escolar, es, en este sentido, la conducta agresiva que tiene un individuo hacia otro y que está acompañada del maltrato físico, verbal o psicológico, que se repite de manera frecuente hasta generar daño.

Matón y víctima con sus ejemplos en el curso

En el curso de psicopatología y bullying este tipo de acoso lo experimentan muchos estudiantes, generalmente, durante la etapa de la adolescencia, y puede ser motivado por diversas razones como el aspecto físico, la religión o el origen de la víctima.

Las agresiones derivadas del bullying buscan mantener el sometimiento sobre la otra persona para que ésta sienta una constante sensación de miedo o peligro como resultado de las burlas, los acosos y las agresiones recibidas. Este tipo de violencia puede extenderse por meses e, incluso, años.

Las víctimas del bullying suelen ser jóvenes solitarios, de pocos amigos, que se caracterizan por ser retraídos. De hecho, el bullying puede incentivar la exclusión social y, en algunos casos, incluso puede conducir a su víctima al suicidio.

Importancia del bullying en el curso de psicopatología

El bullying es una situación grave que se produce en la convivencia entre niños y jóvenes en el espacio escolar, y tiene efectos negativos a nivel colectivo e individual que se reflejan en la socialización en la escuela y en la vida cotidiana.

Por otro lado, el curso de psicopatología y bullying se explican las causas y consecuencias son motivo de alerta tanto para la familia como para el personal docente de las instituciones académicas y amigos, pues puede afectar de manera considerable el futuro tanto de sus víctimas como de sus agresores.

curso de psicopatología y bullying

Atención de los padres y las autoridades en el curso

La atención de los padres, las autoridades escolares y los propios jóvenes será muy importante para advertir y evitar este tipo de situaciones, así como el reforzamiento de valores como el respeto, la tolerancia y la amistad en la escuela. De esta manera los adolescentes podrán vivir en un entorno más justo y respetuoso.

Las consecuencias del bullying pueden ser bastante graves, incluso, dejar secuelas a lo largo de la vida de las víctimas. Por ello, es importante que todas las personas entiendan qué es el bullying y cómo se puede prevenir.

En algunos casos, las consecuencias del bullying podrán ser de mayor o menor notoriedad, esto dependerá de la capacidad que tenga la víctima para sobrellevar y superar los maltratos derivados del acoso escolar.

Titulación e inscripciones

Primeramente, los estudiantes y trabajadores que desean aprender en el curso de psicopatología y bullying, deberán de tener en cuenta que los contenidos prácticos y teóricos se realizarán en una metodología virtual, de tal forma que el estudiante se registre en la página oficial de la Universidad CES de Colombia y entregué sus datos personales en una planilla de inscripción esta será enviada a la administración y supervisada por los operadores.

De cualquier forma, se tiene en cuenta que la titulación o el certificado profesional será entregado tras finalizar el curso de psicopatología y bullying, del mismo modo que sea afrontara el registro para poder iniciar los procesos educativos de lectura. Por ello, se dispone de un número de contacto +57 4 4440555 para conocer mucho más sobre el proceso de selección y las características metodológicas y formativas del curso de psicopatología y bullying.