Saltar al contenido

Aplícate en el curso de Procesos textiles en tejidos de puntos en Peru

curso de Procesos textiles

Estudia en las instrucciones educativas del curso de procesos textiles

En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Ahora puedes inscribirte en el curso de Procesos textiles en tejidos de puntos como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Que aprenderás en el curso de procesos textiles

Este curso de Procesos textiles complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Comparado con las construcciones del tejido plano que son rígidas y estables, el tejido de punto se adapta más fácil al cambio de forma. Las mallas entrelazadas del tejido de punto permiten la flexibilidad mientras se estiran para ajustarse a la forma. Esta movilidad ayuda al tejido de punto a mantener una apariencia más lisa que las telas de tejido plano, y hace a la ropa de punto más apropiada para deportes y otras actividades.

De este modo, para evitar o reducir los riesgos que se puedan dar en cada uno de los procesos de producción textil, es necesario conocer las características fundamentales de los mismos.

Características de los procesos textiles en el estudio

El proceso textil se fundamenta en el tratamiento de las fibras textiles con el fin de obtener los hilos y tejidos con los que se elaborará el producto final mediante tareas y procesos técnicos de fabricación muy dispares, es decir, engloba una serie de procesos interrelacionados entre sí que van, desde la obtención de fibras químicas a la confección.

El Tejido de Punto se define como el entrelazamiento de hilos en mallas que forman una tela. Los dos métodos básicos son por trama y por urdimbre. En el tejido por trama, las mallas se forman en dirección horizontal por agujas adyacentes que tejen en secuencia.

El hilo es alimentado a las agujas a partir de paquetes individuales. En el tejido de urdimbre, las mallas se forman predominantemente en dirección vertical a través de agujas que tejen simultáneamente. Los hilos son alimentados a las agujas desde uno o más plegadores o julios.

curso de Procesos textiles

Requerimientos por parte de la entrada del estudiante

  • Tener en cuenta que en el curso de procesos textiles, se designaran ciertos perfiles y documentaciones por parte de la administración del SENATI, con el fin de tener ciudadanos legales y con valores natos.
  • Por esa razón, el curso requerirá que se perciba una actitud paciente, relajada y centrada en perfeccionar habilidades y capacidades en cada aprendizaje demostrado en el curso.
  • Además, de tener un título de bachiller, firmado y sellado. Un DNI limpio y actualizado, al igual que informes médicos impresos a la fecha.
  • Estar previamente registrado en el programa del SENATI.

Metodología y modalidad en el curso

Los estudiantes lograrán habilidades como aplicar la tecnología en proceso y productos de tintorería tendentes al cumplimiento de los pedidos, aplicar la tecnología a procesos y productos de tejido de punto, tendiente al cumplimiento de los pedidos, aplicar la tecnología a procesos y productos de tejido ´por urdimbre, tendiente al cumplimiento de los pedidos.

Dado a ello, el curso de procesos textiles de expondrá con una modalidad semipresencial, tanto en una plataforma virtual y en una sede en Lima.

Registro del estudio

Al finalizar este curso de procesos textiles en tejidos de puntos, se te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Por otro lado, el SENATI habilito las inscripciones gratuitas para todos los estudiantes o trabajadores que deseen cada conocimiento único que dicta el instructor, por ello, el ciudadano completara una planilla de inscripción con sus datos personales rápidamente y procederá a enviarlo a través de un correo electrónico, donde este será respondido debidamente por un numero de contacto de la institución peruana 0801–11100.