Saltar al contenido

Postúlate al Taller de Soldadura

taller de soldadura

Consigue tus estudios en soldadura

En esta oportunidad te vamos a comentar acerca del taller de soldadura, un curso gratuito patrocinado por el Senati, una empresa peruana que desde sus inicios ha buscado ayudar a todos los ciudadanos y ahora más en tiempo de pandemia, esta institución se ha basado en planes de estudios y becas para todas las personas que tanto lo necesitan y que requieren de unos estudios básicos en cuanto a estas materias, son diferentes las opciones que te brinda esta empresa y también te abre las puertas para entrar al sector laboral.

Todas las propuestas de capacitación que ofrece el Senati está bien fundamentas y constituidas, todas se basan en la imposición de realizar estrictos trabajos de estudio, tanto en la modalidad virtual como de manera presencial. Con este taller de soldadura conocerás sobre herramientas de aprendizaje para ensamblajes a altas temperaturas y todo lo relacionado a procesos metálicos, infraestructuras distribución y muchos otros tópicos relacionados a esta carrera, que igualmente es de carácter gratuito y cuenta con su certificado virtual para todas las personas que finalicen con éxito el taller. Igualmente a los promedios más altos se les dará una beca subsidio.

La importancia del taller de soldadura

El Senati sigue brindando capacitaciones en todos los niveles, desde el nivel inicial, hasta expertos profesionales en estos temas, siempre cumpliendo a cabalidad todos los planes y proyectos establecidos por el gobierno nacional y la empresa privada. Cada grupo de trabajo estará constituido por una gran cantidad de estudiantes. El taller de soldadura en un principio estaba destinado únicamente para la clase social más pobre o que se encuentran en situación de pobreza extrema, sin embargo al día de hoy ya se encuentra abierto para todo el Perú.

Los docentes encargados de guiarte en el taller de soldadura cuentan con gran experiencia en este tema, no solo por docentes calificado sino porque tienen amplían experiencia ya que lo trabajan viven de esto. Estos estudios únicamente podrá encontrarlo en la prestigiosa institución del Senati y que también se ha unido con sectores de otras ramas quienes han aportado recursos para que los estudios lleguen a muchas más personas a lo largo y ancho del país, todo el esfuerzo que hacen las personas por mejorar el tema de los estudios ha hecho esfuerzos cada vez son más los profesionales formados en esta institución educativa.

Algunas funciones que aprenderás en el curso de soldadura:

  • Elaboración y producción de componentes
  • Tipos de soldaduras
  • Las partes de soldaduras
  • El material para las soldaduras
  • Funciones de manipulación

Todos estos temas que te hemos mencionado estarán disponibles en el taller de soldadura por lo que no puedes dejar de presentar tu debida postulación, este taller también esta instaurado en los cursos de obra limpia, para personal que desea trabajar en los ministerios públicos que se han postulado para recibir nuevos trabajos provenientes del Senati, una opción que solo busca el ganar, ganar.

taller de soldadura
taller de soldadura

Todos los estudiantes se adecuaran a la materia de estudio que se le indique. Para la modalidad virtual, la plataforma a utilizar, como ya es costumbre será la de Zoom, dicha plataforma estará integrada con todos los planos y la materia básica de la institución, el tutor le enviará el enlace respectivo a cada aula virtual de clases para que todos logren ingresar de amena óptima. Cualquier otro material que se les pida a los estudiantes será avisado con anticipación a fin de que los cursantes se preparen de manera adecuada para cada actividad que el docente tenga pautada.

El soldar como un arte de oficio

Muchas personas tienen el mal concepto que soldar es algo simple y que no se debe estudiar o preparar para eso, pues están muy equivocados este oficio conlleva un gran conocimiento y una gran responsabilidad sobre todo por parte de aquellos técnicos que lo ejercen a diario, por citar un ejemplo en Europa los expertos en soldadura son de los profesionales mejores pagadas ya que trabajan en casi todo lo relacionado a la vida diaria de las personas, desde arreglo de carros, hasta andenes de metros, casas, edificaciones entre otros, siempre donde busques necesitaras un experto soldador.

Pasos para contactar:

Si quieres formar parte del taller de soldadura puedes ingresar directamente a la página web del Senati para lograr inscribir el proceso de postulación para todos los estudiantes que buscan los requisitos. Para el proceso de estudios presencial se deben dirigir a cualquiera de las sedes del Senati dispuesta en cada provincia  ciudad y consignar allí toda la documentación que requiere cada taller. Es importante esperar por el anuncio web de apertura de postraciones, esto con el fin de que no envié documentación y se quede en nuestros servidores antes de abrir el proceso de selección.

En este mismo blog de estudio podrás encontrar muchas otras ayudas y becas de estudio disputas para todo el Perú.