Saltar al contenido

Mejores universidades de México para estudiar derecho

Mejores universidades de México

Comienza de una vez en las mejores universidades de México para aplicarte en el estudio derecho

La carrera o profesión de abogado busca proteger el valor de la justicia, asesorar en temas legales y defender los derechos de los ciudadanos. Así que las personas en estudiar derecho deben emprender para ejercer la carrera con vocación.
Anualmente los estudiantes deciden empezar la carrera de Derecho en las mejores universidades de México. Lo más importante, el derecho  ocupa una de las primeras posiciones entre las licenciaturas con mayor demanda académica.
Si estás evaluando tus opciones académicas y sientes que tu vocación es estudiar Derecho, debes conocer las 10 mejores instituciones mexicanas. Hay mejores universidades de México tanto públicas como privadas, que ofrecen programas académicos en esta área.

Una acción educativa: la UNAM

La Primera universidad que encabeza la lista es la Nacional Autónoma de México (UNAM). Ocupó la quinta posición en un reciente conteo que agrupa a las 10 mejores universidades de toda América Latina.

Casas de Estudios

En la Facultad de Derecho de la UNAM se oferta el título de Licenciado en Derecho. Además tiene un plan de estudios integrado por 68 asignaturas.  Esta Facultad cuenta con reconocidos e ilustres profesores. Además de la biblioteca más grande de América Latina, y un Bufete Jurídico en donde se brinda orientación y asesoría jurídica gratuita.
Por otra parte, está el Centro de Investigación y Docencia Económicas  (CIDE). Esta institución de educación superior se especializa en programas en el área de las ciencias sociales. Aunque es pequeña en tamaño, esta casa de estudios cuenta con profesores investigadores con postgrados en las mejores universidades del mundo.
También te puedes inscribir en la Universidad Iberoamericana. Esta casa de estudios fue fundada en 1943, su Departamento de Derecho se destaca por hacer énfasis en diferentes cátedras. Por ejemplo Derechos Humanos, la Deontología Jurídica, el Derecho Internacional, las Técnicas de Negociación y Medios alternos para la solución de controversias.
Mejores universidades de México

Características de estas casas de estudio en México

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).  Esta institución fue fundada en 1946, ofrece a sus estudiantes de Derecho la oportunidad de asistir a foros, congresos y seminarios. El ITAM cuenta además con más de 80 convenios de intercambio académico con universidades en todo el mundo. Y tendrás la oportunidad de cursar una parte de tu carrera en otro país. Además puedes optar por una beca o intercambio académico para realizar estudios de maestrías y doctorados en el exterior.
Los futuros abogados pueden escoger la Universidad Panamericana, ofrece la carrera de Derecho en sus tres campus. Están ubicados en las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes y México. Cuenta con convenios en múltiples instituciones públicas y privadas como despachos, empresas, notarías, dependencias gubernamentales y asociaciones.
La Escuela Libre de Derecho, fue fundada en 1912, esta institución ofrece un plan de estudios en Derecho.  Cuenta con un Centro de Investigación e Informática Jurídica que se encarga de difundir las investigaciones desarrolladas por los intelectuales de la escuela.

Experiencia educativa

La Libre, es conocida por su competitividad, su rígido sistema de evaluación que incluye exámenes orales anuales. Pero sobre todo por la excelencia académica de sus egresados.
En resumen, puedes estudiar en la Universidad Autónoma Metropolitana con más de 45 años de experiencia. Ha desarrollado diferentes investigaciones interdisciplinarias sobre temas relacionados con problemas jurídicos y políticos, tanto nacionales como internacionales.
La Universidad Anahuc fue inaugurada en el año 1964. El recinto universitario  ofrece actualmente a sus estudiantes de Derecho, más de 30 materias electivas,  programas de tutoría y asesoría personalizada.
También está la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), nace en 1966, y ofertó por primera vez la Licenciatura en Derecho en 1982. Hoy en día cuenta con más de 13 mil egresados en esta área que gracias a su perfil,  otorgan gran reputación a las mejores universidades de México

Registro del estudio

Principalmente, las inscripciones gratuitas de las mejores universidades en México se conocerán a partir de una planilla de inscripción, la cual contará de unos datos personales que se registrarán en aquel documento, esta será enviada a través del correo electrónico y será respondida para poder aprobarse el ingreso del estudiante. Se colocará el número de contacto de la UNAM, la primera sede de la universidad en México +52 (55) 5448 3800.