curso de costura y patronaje

►Inscríbete en un Curso de Costura y patronaje en el SENCE

Aplícate en lo esencial del curso de costura y patronaje

Los cursos de costura están diseñados para todas aquellas personas interesadas en la costura. Bien sea con fines personales o comerciales, donde, pueden producir de manera fácil, práctica y rápida. Además, comenzar a poner en práctica la creatividad para producir bellos artículos para la casa. Por ejemplo, cortinas, ropa de cama, y mantelería, bordados, cojines, entre otros.

Por lo tanto, no espere más, pues, con disponer con pocas horas de su tiempo llegarás a ser experta (o). Y por supuesto a ser una gran emprendedora y montar su propio negocio.

Objetivos a competir al estudiante del estudio

Las clases del curso de costura y patronaje ofrecen, aprendizaje de técnicas como coser a mano para realizar labores decorativas. Por ejemplo, fruncido, nido de abeja, bordados y aplicaciones, el manejo de la máquina de coser. Pero desde enhebrarla hasta regular tensiones y el mantenimiento de la misma.

Si quieres aplicar los diferentes métodos actuales de coser, puedes ayudar a los participantes en cualquier momento para solucionar las dudas.

Este curso de costura y patronaje le brindará las competencias necesarias para realizar cualquier arreglo, en prendas de vestir y ropa de hogar. Además, el uso de los implementos de costuras, meter un bajo en falda y pantalones. Pero también, le enseña cómo coser a máquina.

Hay cursos para aprender costura encontrarás tanto curso de iniciación dirigido a las personas que no han cosido nunca. Y cursos avanzados para personas que sabiendo coser desean mejorar su técnica u obtener nuevas aptitudes.

Modalidad ejemplar del curso de costura y patronaje

Claro que sí, el aprendizaje del curso de costura y patronaje online se efectuará bajo una metodología dinámica y sencilla.  Totalmente vía web, por lo tanto, usted elige el momento para tomar sus lecciones. Pero con instructores de amplia experiencia laboral, brindando un conocimiento acorde a la realidad laboral.

Con los cursos de costura podrás aprender a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones, cortarlos en tela. Además de hilvanar y entregar y confeccionar prendas, corte y confección y materiales.

Curso de Costura y patronaje

Objetivos y temario del curso de costura para iniciantes

  • Dominar las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.
  • Aprender a tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil.
  • Elaborar patrones reales a partir de las medidas dadas.
  • Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar. Pero aplicando criterios de seguridad.
  • Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.

Salidas profesionales del programa

  • Modelista
  • Creador de moda
  • Asistente de taller de confección y costura

Metodología y modalidad del estudio

Comúnmente, en el curso de costura y patronaje se desarrolla una metodología semipresencial, el cual se basará en contenidos prácticos y teóricos adecuados a una plataforma virtual, donde se alojé ciertas actividades en base a conferencias, debates, trabajos en PDF y exposiciones en línea donde sean añadidas como calificaciones del estudio.

Además, las prácticas en un estilo presencial se ubicarán en la sede del SENCE, donde se agruparán a los estudiantes en un aula cooperativa, siendo el establecimiento que aplicarán ciertos proyectos de costura y patronaje para formar un proyecto final, donde presenta en su propia colección de modas.

Después de todo, el curso está aplicado en una formación educativa de un lapso de horas de 20 en total, donde el estudiante logré culminarlas en un período de 2 meses, de esos manera lograr obtener una certificación profesional qué le rinda para un puesto laboral en el mercado demandado al nivel internacional y nacional.

Personas que podrán participar dentro del curso

Todas las personas estudiantiles, trabajadores, desempleados en la oportunidad de participar en el curso de patronaje y costura, donde estudian las dinámicas educativas de los docentes especializados y de su manera egrese como titulados en el curso de costura y patronaje De cualquier manera, en el curso no ofrece tener conocimientos básicos, sino el desempeño y aprendizaje de aprender todo lo relacionado con el estudio.

Registró al estudio

Por otro lado, el registro del curso de costura y patronaje deberá de ser completado a través del sitio oficial del SENCE, de ahí se originara un formulario, donde se colocarán los datos personales del ciudadano y se enviará a la administración y ahí se esperará la confirmación a través del número telefónico enlazado 800 80 10 30 en el sitio web. Aprovecha y encamina tu futuro en un medio profesional.