Saltar al contenido

Regístrate en la formación de derecho en la Universidad Diego Portales

formación de derecho

Comienza en la formación de derecho en la Universidad Diego portales

Los estudiantes comprenden los principios e instituciones fundamentales del ordenamiento jurídico y como éstos operan. Su formación en la dogmática jurídica y sus destrezas asociadas les habilitan para desempeñarse en cualquier ámbito de la profesión legal. Y preparándoles para luego poder especializarse en cualquier de estos.

Quienes obtienen el grado académico de licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la UDP, serán profesionales de alta calificación técnica. Lo más importante, sensibles a los aspectos de moralidad que subyacen a la formación de  Derecho, y conscientes de la dimensión pública de las reglas jurídicas.

Los egresados del derecho formarán el futuro de profesionalismo

Su conocimiento en la formación de Derecho y de las destrezas en el campo de la investigación les permitirá desarrollarse y actuar en las distintas profesiones o funciones jurídicas.

Los egresados de la Facultad de Derecho de la UDP están habilitados para desempeñarse en los principales roles de la profesión legal. Podrán incorporarse a la carrera judicial, desempeñarse como fiscales, defensores, o integrarse a los equipos legales de empresas. También pueden practicar litigación de interés público y, en general, desempeñarse en las diversas modalidades del ejercicio profesional privado.

El egresado de Derecho es capaz de aplicarse

  • Advertir la complejidad del fenómeno jurídico, en sus diversas dimensiones, para así poder evaluar críticamente el derecho existente.
  • Analizar problemas jurídicos, concretos o abstractos, identificando correctamente los hechos atingentes y las fuentes jurídicas relevantes.
  • Diseñar estrategias de solución frente a esos problemas, que sean coherentes con el rol que les corresponde asumir.
  • Construir y expresar argumentos jurídicos de manera persuasiva, ya sea en forma oral o por escrito.
  • Identificar y dimensionar las implicancias éticas de las situaciones que deban enfrentar en el ejercicio de la profesión.

formación de derecho

Valores de la universidad

Los valores fundamentales del recinto universitario se enfocan en  primer lugar, la autonomía. Reconocen a cada persona la capacidad de decidir por sí misma su proyecto de vida, sin coacción externa. Así que permea transversalmente todo lo que hacen y se refleja en la malla curricular.

El pluralismo. Para la casa de estudios valora la diversidad de perspectivas frente a una realidad que se torna cada día más compleja y sofisticada.

Por último, la integración social. Aspiran a conformar una comunidad cohesionada con personas de los más diversos orígenes sociales. En la composición del estudiantado se despliega en todo su esplendor la riqueza de diversos modos de vida, compartiendo juntos. El recinto universitario tiene un solo proyecto de educación legal que configura nuestra identidad.

Personas que pueden entrar en el estudio

Todas las estudiantes, profesores, educadores y trabajadores podrán aplicarse en la formación de derecho respectivamente en la carrera técnica de derecho en la universidad de Diego portales esta misma pedirá que ciertos ciudadanos que tengan conocimientos previos o que no tengan por ahí entrar en el estudio sin tener que estar aplicados con experiencia sino con los requerimientos necesitados y pedidos en la universidad.

Además, los estudiantes tendrán la facilidad de obtener una documentación oficial, la cual será de una certificación profesional, qué es contemplar los conocimientos aprendidos del estudiante egresado de la carrera técnica además de adquirir una titulación oficial de área. Esto se obtendrá después de culminar la formación de derecho o tener asistencias y calificaciones completas.

Inscripciones de la carrera de derecho

Por otra parte, de los estudiantes que desean adquirir un aprendizaje en la formación de derecho o la carrera técnica derecho a la Universidad de Diego portales lo que van a aplicar a través de la página oficial, donde descargaran una planilla donde colocaran cada uno de sus datos personales y lo enviarán a la administración correspondiente. Además, se comprenderán una llamada telefónica gratuita que vendrá siendo un número de contacto 22676 2101, se resolverán ciertas dudas e inquietudes a través de los operadores de la institución.