estudio de ingeniería eléctrica

► Prepárate en el estudio de ingeniería eléctrica en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología

Inscríbete en el estudio de ingeniería eléctrica y aprende sus métodos

La universidad es de modalidad privada, la carrera posee un primer ciclo que integra la formación en Ciencias Básicas. Pero principalmente matemáticas y Física, y asignaturas pre profesionales orientadas al estudio de ingeniería eléctrica. Un segundo período que alcanza asignaturas de educación  profesional en la especialidad. Ambos ciclos le facilitan una alta capacidad para enfrentar y resolver problemas prácticos de la ingeniería.

La universidad  está respaldada por el elevado porcentaje de laboratorios y talleres incluidos en la malla curricular. Similarmente se desarrollan un conjunto de asignaturas de las áreas de Administración y Gestión que le proporcionan las competencias básicas relacionadas con el mundo empresarial.

Aprendizaje garantizado en el estudio de México

El Ingeniero Eléctrico titulado en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, es un profesional formado en la búsqueda de la excelencia académica y profesional. Y con valores humanos y ambientales, con énfasis de prácticas profesionales en el ámbito de una cultura Universidad-Empresa.

Este profesional posee las competencias para desempeñarse en la operación y mantención de los sistemas del estudio de ingeniería eléctrica. Además de supervisar y ejecutar proyectos de Ingeniería Eléctrica en las áreas de generación, transmisión, distribución y consumo de la energía eléctrica. Así como la  interrelación con otras especialidades de la ingeniería, con la capacidad de incorporar cambios tecnológicos.

Formaciones educativas de carácter ocupacional amplio

La formación dada a través de las asignaturas de Administración de Empresas, Economía, Evaluación de Proyectos y Control de Calidad. Lo más importante,  lo habilita para ser una instancia de apoyo al desarrollo en el sector empresarial.

El campo ocupacional del estudio de ingeniería eléctrica es muy amplio. Los ingenieros de la casa de estudios se destacan en las empresas, públicas o privadas, de los sectores Minero, Petrolero, Transporte y Energía, entre otros. Paralelo con el progreso del país ofrecen un amplio campo ocupacional las empresas de Ingeniería de Proyectos y Asesorías.

estudio de ingeniería eléctrica

Requisitos de Ingreso

Todos los alumnos que  se postulen deberán presentarse a una entrevista personal con el Director de la Carrera a la que postulen.  Además tendrán que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Concentración de Notas de Enseñanza Media
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado de Nacimiento.
  • 2 Fotos tamaño carnet.

Alumnos Postulantes Carreras Diurnas

Los postulantes a las carreras diurnas deberán presentar Puntaje PSU, mínimo para postular 460 pts.

Alumnos Postulantes Carreras Vespertinas

Presentar notas de enseñanza media además de la entrevista personal con el Director de Escuela.

  • Ingresos Especiales
  • Traslados y/o convalidaciones
  • Malla Curricular universidad de origen – Concentración de notas.

Alumnos Extranjeros

 

Todos los alumnos que deseen postular a las becas deportivas entregadas por la Universidad deberán presentar un currículo deportivo. Pero debe ser en el mes de diciembre del presente año.

Modalidad de la carrera

Indispensablemente, el estudio de ingeniería eléctrica en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnologia, se preparan herramientas educativas únicas y distintivas para todos los estudiantes o trabajadores que estén inscritos en talleres, cursos y especializaciones. Sencillamente, se amoldaran a una modalidad semipresencial, donde se expongan trabajos, presentaciones y anexos en campos educativos de carácter virtual, mientras que el personal en contenidos teóricos, dentro de clases y lleno de participaciones en debates o conferencias.

De cualquier manera, el estudiante aprenderá para obtener habilidades y aprendizaje en pocos meses, y con la sustentabilidad de un título universitario o técnico del estudio de ingeniera eléctrica. Asimismo, podrá participar y trabajar en ocupaciones profesionales en sectores privados y públicos.

Inscripciones en el programa

Por otro lado, los interesados en el estudio de ingeniería eléctrica, deberán de tener en cuenta la facilidad de registro en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, de tal modo, que dependan de una planilla de inscripción completada con datos personales, que luego serán enviados a la administración mexicana, para ser respondidas como confirmación. Aun así, se entregara un número de contacto +505 2278 7231 para conocer cualquier inquietud que irradia el estudio, al igual que las características ofertadas para los estudiantes de la carrera.