Saltar al contenido

[Unete en el estudio de derecho en la Universidad de Valparaíso]

estudio de derecho

Aplícate en la universidad de Valparaíso en el estudio de derecho

Es uno de los pilares fundacionales de la corporación, cuyos antecedentes se remontan a 1911. En esa fecha se crea el Curso Fiscal de Leyes de Valparaíso, que luego daría lugar a la Sede Valparaíso de la Universidad de Chile.
Esta Facultad cuenta actualmente con alrededor de 720 alumnos de pregrado, y más de setenta de postgrado. Acoge exclusivamente a la Escuela de Derecho, con una amplia trayectoria y reconocimiento de excelencia académica en el estudio de derecho. Cuyos universitarios son apreciados en todo el país por su ductilidad y alta calificación profesional.
La Escuela de Derecho tiene su sede en uno de los edificios universitarios más reconocidos de la ciudad, emblema de la Universidad de Valparaíso. Las instalaciones están dotadas de cómodos y acogedores recintos de estudio y extensión.
Además, está acreditada por siete años por ADC Agencia Acreditadora, hasta el año 2025. Lo más importante, siendo la primera Escuela de Derecho estatal y regional en tener la máxima calificación.
Esta misma unidad posee un sello editorial propio, Edeval, que a la fecha ha publicado más de 200 títulos. Varios de sus profesores son autores de textos y manuales de estudio. Así que han servido a numerosas generaciones de estudiantes de Derecho en todo el país y el extranjero.
Los alumnos del estudio de derecho en los últimos años realizan una práctica profesional en el Consultorio Jurídico sostenido por la propia Escuela. Por lo tanto, atienden gratuitamente a usuarios de escasos recursos. Así como también pasantías en diversas instituciones públicas y privadas, y en prestigiosos estudios de abogados.

Misión de la Universidad Valparaiso

La Universidad de Valparaíso es una institución estatal, pública y autónoma, fundada en una larga tradición. Se plantea como misión generar y difundir el conocimiento, cultivando las artes, las ciencias, las humanidades y las tecnologías. Para el desarrollo de docencia de pregrado, posgrado, e investigación. Así como entregando competencias y valores para formar graduados, profesionales e investigadores en un marco de calidad.  Y compromiso con el desarrollo regional y nacional, promoviendo su carácter sostenible.
estudio de derecho

Visión de la Valparaiso

La Universidad de Valparaíso, como universidad estatal, aspira a ser una institución de excelencia en la formación de personas. Pero en la innovación y generación de conocimiento y en su gestión, pluralista, inclusiva de todos sus estamentos, vinculada a la realidad de su entorno. Así que aporta desde la potenciación de su ubicación en la Región de Valparaíso al desarrollo regional y nacional, sostenible y socialmente responsable.

Valores en la institución

El conjunto de valores en el estudio de derecho orientan a la Universidad de Valparaíso y que forman parte de su tradición formadora son:
  • La libertad
  • La equidad
  • El pensamiento crítico
  • La inclusión
  • La participación y la formación ciudadana
  • El pluralismo
  • El respeto a la diversidad
  • La solidaridad
  • La sostenibilidad

Requisitos comunes del estudio

Primeramente, en el estudio de derecho en la Universidad de Valparaíso se retiran ciertos documentos y perfiles del ciudadano chileno o extranjero para poder iniciar y aplicarse en el aprendizaje de la carrera técnica, debido a ello se conocerán de la siguiente forma:
  • Primeramente, el estudiante deberá de ingresar en la sede de Chile y entregar la documentación respectiva.
  • En este caso será el título de bachiller firmado y sellado, la partida de nacimiento, identificaciones nacionales y oficiales, al igual qué informes médicos actualizados.
  • Tener la edad de 18 años o más
  • Estar plenamente registrado en la carrera técnica de la universidad Valparaíso.

Inscripciones para el programa de derecho

Por otro lado, aplicarse en la carrera técnica por medio de las inscripciones gratuitas en ella se colocan los datos personales en una planilla de inscripción, la cual será enviada a la administración de la Universidad Valparaíso y así se esperará a una pronta aceptación y confirmación del ciudadano. Se puede disponer de un número de contacto +56 32 260 3172 de la institución para aclarar ciertas dudas del proceso de inscripción.
Ingresa a la universidad  y gradúate de abogado.