Educacion de derecho

[Estudia en la educación de derecho en la Universidad de los Andes en  Chile]

La universidad de los Andes en chile se prepara para atraer la educación de derecho

La máxima casa de estudios de Chile, Universidad de los Andes a partir del 2011  ha implementado un nuevo Programa de Estudios Generales. Los estudiantes no sólo podrán optar a cursos obligatorios de cada carrera sino también a educación de derecho de libre elección. Además buscando una mayor interdisciplinariedad en su educación de pregrado. A partir de este año, el currículo de la Facultad de Derecho está organizado por cursos semestrales.

Se agilizará a profesores de alta categoría en la educación de derecho

Los profesionales de educación de derecho egresados de la Universidad de los Andes, conocen y aplican los principios, normas, doctrina en áreas del derecho. Además de la jurisprudencia que regulan las principales áreas del Derecho, las instituciones republicanas y los derechos fundamentales de la persona humana. En resumen, se pueden especializar en un área relevante de la ciencia jurídica.

Los estudiantes poseen herramientas propias del ejercicio profesional como la capacidad de investigación, el análisis y síntesis de problemas jurídicos. Y la habilidad para formular una estrategia de demanda o de defensa.

Desarrollo profesional en la educación

Asimismo alcanzan resultados de aprendizaje transversales. Por ejemplo capacidad de expresión oral y escrita, trabajo en equipo, empatía. Así como  pensamiento creativo y crítico para buscar soluciones a los problemas que se le presentan y habilidad para trabajar bajo presión.

Los alumnos del recinto universitario conocen y comprenden las reglas éticas que rigen la profesión y particularmente el Código de Ética del Colegio de Abogados.

Asimismo, durante su educación de derecho, se adjudican un compromiso social asistiendo a personas menos favorecidas.

Lo más importante, a través del Plan de Estudios Generales se consigue complementar su formación profesional. Y con una visión sapiencial e integradora de las ciencias y la cultura humana que incorpora la identidad de nuestra Universidad.

Un titulado indispensable para ocupaciones profesionales

La casa de estudios entrega interdisciplinariedad abordando un área diferente a su formación principal.

Al finalizar la carrera los graduandos reciben el título de abogado o licenciado en Ciencias Jurídicas. Podrán elegir entre las menciones de Derecho ambiental, humanos, empresarial y responsabilidad civil.

Por otro lado, en la educación derecho en la universidad de los Andes se aplicará una metodología compuesta de elecciones educativas en términos presenciales, de tal forma que estudiantes e instructores se preparen en clases rutinarias en la sede en Santiago de Chile. De esa manera, se prepararán para adquirir habilidades y fortalezas por medio del aprendizaje programado del docente.

Igualmente, se proyectará contenidos prácticos y teóricos elecciones, como es el caso de tácticas en términos judiciales, reuniones de negocios, firma de contratos, interactuar con demandas comunes y complejas, entre otros procesos de abogacía.

educacion en derecho

Malla curricular del estudio

Los alumnos durante el recorrido educativo verán  materias como:

  • Derecho Romano
  • Derecho civil
  • Derecho Comercial
  • Canónico
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Historia del Derecho
  • Teología
  • Clínica jurídica.

Por otra parte, los estudiantes y egresados en la educación de derecho en la universidad de los Andes tendrán el derecho propio describirse como un horario fijo y personalizado, lo único obligatorio que tendrán serán las rutinas académicas que aplique el instructor, al igual que su supervisión. Aun así, se distribuirá una formación educativa con una duración de cinco meses y 100 horas a 200 horas en total.

Estudia derecho en una de las mejores universidades de Chile

Al fin al cabo, todos los interesados en educación derecho en la Universidad de los Andes, deberán de traer en cuenta las inscripciones que estás serán recibidas entre menos presenciales enlace de enfrente del decanato o administración, aunque también tengas la opción de agregar tus datos en una planilla en el sitio oficial de la universidad. De cualquier forma, tras haber enviado dicho documento se conocerán los detalles de la confirmación de la inscripción por medio del número de contacto (571) 3394949/99 administrado en el instituto.