Saltar al contenido

[La educación de primaria y secundaria se benefician gracias a EDOMEX]

estudios de secundaria

EDOMEX busca ofrecer oportunidades a los sectores más vulnerables del país

La Secretaría de Educación para el sector primario y secundario, decidió seguirles la pista a las instituciones educativas mexicanas que a través de las plataformas digitales siguen aportando disponibilidad para que la educación pueda ser accesible a todos los mexicanos durante la pandemia que paralizó al mundo, EDOMEX fundó este programa de becas para estudiantes de educación primaria y para los de secundaria, ya que son los escalones básicos para poder incursionar en estudios superiores.

Similar a la flexibilidad que brindan los procesos de inscripción de las carreras o maestrías online, EDOMEX ofrece apoyo económico a estudiantes de primaria y secundaria con el objetivo de impulsar positivamente a los jóvenes que por distintas razones no puedan estudiar plenamente, no solo por el confinamiento debido al Covid-19, sino por falta de recursos. La postulación puede hacerse fácilmente desde casa siempre y cuando cuentes con computadora y por supuesto, una sólida conexión a internet.

El proceso de inscripción es delicado, por lo que al momento de iniciar el trámite hay que ser cuidadoso de no cometer ningún error por más mínimo que sea, ya que el mismo podría ayudar a cancelar de manera inmediata el proceso de postulación para la beca académica. Como este beneficio económico va dirigido especialmente a menores de edad (quienes son los que cursan primaria y secundaria), la persona que esté gestionando el proceso, deberá completar los formularios y suministrar la información verídica sin que falte ningún detalle.

Requisitos necesarios para solicitar esta beca:

Este proceso de registro de EDOMEX, al igual que muchos, establece una serie de requisitos que deben ser cumplidos al pie de la letra, para poderle garantizar a todos los aspirantes el recibimiento de manera efectiva del bono, que, de igual forma, te permitirá estar al control de todos los aspirantes que, asimismo, estén en la búsqueda de entrar al programa.

Requisitos

Los requisitos serán tomados en cuenta para la próxima convocatoria que sea realizada tal como se hace cada año para ofertar a los estudiantes una vez más, la Beca Familias Fuertes por la Educación y son los siguientes:

  • Por origen o por acreditación, el aspirante debe poseer la nacionalidad mexicana.
  • Ser parte de una familia donde se pueda demostrar, que cuenta con ingresos similares o muy por debajo de lo establecido en la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI).
  • No tener ningún otro respaldo económico proveniente de otra beca estudiantil o de un programa similar a los de EDOMEX.
  • La realización de los trámites para inscribirse debe ser hechos minuciosamente y de forma transparente aunado a las políticas y exigencias establecidas por el programa.
  • El estudiante que sea el objeto de la solicitud, tiene que ser un alumno regular y ya estar debidamente inscrito, en cualquier escuela pertenecientes al sector público y al subsistema estatal y federalizado del nivel básico.

EDOMEX

Otro requisito indispensable para los estudiantes que quieran solicitar este beneficio económico, es que el alumno deberá estar cursando el Cuarto, Quinto o Sexto grado en el nivel de educación primaria y en el caso del nivel de educación secundaria, deberá ser cursante del Primer, Segundo o Tercer grado.

Beneficios de las becas de EDOMEX para la educación mexicana

El respaldo económico siempre es una gran ventaja para la comunidad estudiantil, sobre todo en América donde los índices de pobreza pueden llegar a ser extremos. Es por ello, que EDOMEX se ha encargado de apoyar a los sectores más vulnerables de México para ir disminuyendo el porcentaje de niños sin estudio y así hacer de la sociedad mexicana un mejor país para las generaciones futuras.

Otro de los objetivos de estos programas sociales, es apoyar igualmente a las instituciones públicas que muchas veces no cuentan con recursos suficientes para hacer de la formación de los niños sólida, aunado al hecho de que no todas cuentan con ayudas o bonos del estado, es bueno crear este programa online para que nadie se quede atrás durante proceso que otorgará al menos 800 pesos en pagos mensuales.

El pago de esta beca de EDOMEX se hará durante los próximos 10 meses, ya que la pandemia del coronavirus pica y se extiendo, las clases presenciales seguirán canceladas hasta que se encuentre una vacuna efectiva, los estudiantes seguirán viendo clases desde la distancia vía online.  De esta forma, tienen la oportunidad de acceder a los programas educativos en el cual pueden ingresar a la página web y contactarse a los números oficiales (01 722) 1678350.