Saltar al contenido

[Instruyete en el Curso de terapias alternativas en pocos minutos]

curso de terapias alternativas

Generalidades del curso de terapias alternativas

Hoy en día, se ofrece el curso de terapias alternativas y dominarás aspectos relevantes del tema. Por ejemplo, la fitoterapia, aromaterapia, homeopatía, hidroterapia, tipos de masajes, oligoterapia y terapias alternativas. Los participantes recibirán una formación integral como naturópatas, mediante la combinación de clases teóricas y prácticas. La casa de estudios es una institución inclusiva que no estipula clase social para abrirte caminos para el aprendizaje.

El curso de terapias alternativas busca realizar el reconocimiento a una persona e interpretar los signos que permiten establecer un diagnóstico. También, saber aplicar qué terapia o combinación de terapias es la más adecuada en función de las circunstancias del paciente. Así como orientar y aconsejar a quienes requieran de sus servicios respondiendo con seguridad a las dudas que puedan plantearte. Por tanto, el alumno definirá concepto básico de fitoterapia y conocer las tendencias actuales. En definitiva, podrá identificar las diferentes plantas medicinales, tipología, recolección y conservación, formas de preparación, y diferentes principios activos.

Temario del curso de terapias alternativas

  • Conocimientos los métodos naturales de salud
  • Ciencia de la salud: La Naturopatía.
  • Estudio del paciente.
  • Como se desarrolla la profesión del Naturopata
  • Formación y orientación laboral.
  • Anatomía humana y Fisiología
  • Sistema circulatorio y patologías.
  • La piel y sus enfermedades.
  • Sistema respiratorio y patologías.
  • Aparato locomotor, sistema nervioso y sus principales patologías.
  • Aparato urinario, genital y patologías.
  • Sistema endocrino y patologías.
  • Aparato digestivo y patologías.

Destinatarios del curso de terapias alternativas Chile

El curso de terapias alternativas está indicado para personas que buscan objetivos distintos.

Profesionales de la salud desean especializarse en el ámbito de la naturopatía, tanto en empresas privadas como en centros públicos

A trabajadores de la Administración central, autonómica y local

Individuos que deseen adquirir conocimientos de naturopatía, un sector en auge que brinda numerosas oportunidades profesionales.

Curso de terapias alternativas

Salidas profesionales del estudio

Al cumplir con la carga académica diseñada en el curso de terapias alternativas, estarás capacitado en diferentes centros. Por ejemplo, balnearios y spas, gimnasios, centros de asesoramiento dietético, centros de Estética. Además, en estéticas de salud natural y de herbodietetica y herbolarios. También, puedes laborar por tu propia cuenta visitando a los clientes en su domicilio.

Inicialmente, el curso de terapias alternativas consta de una rama de la salud a nivel profesional, donde consiste en alterar y estabilizar ciertos niveles nerviosos y sanguíneos de las personas al momento de estar en estrés o por un problema muscular. Debido a ello, el curso de terapias alternativas explicar y administrar un proceso metodológico a nivel presencial, de tal forma que el estudiante logre fortalecer sus habilidades y aprender mucho más rápido y sencillo las dinámicas educativas ofertadas en el instituto chileno.

Por otra parte, el curso de terapias analíticas será una etapa educativa muy balanceada y beneficiosa para una salida profesional, debido a que la gran demanda de terapias al nivel poblacional sea nacional o internacional es de gran escala y es sostenible a nivel bruto. Por ello, algunas ocupaciones se podrán trabajar y se observará en ciertas instituciones de salud como clínicas, consultorios, hospitales o de forma independiente.

Requisitos afrontar

Por otra parte, el curso de terapias alternativas tendrá en cuenta los requisitos a tomar, de los cuales van de documentos y perfiles estudiantiles cómo son los siguientes:

  • Haber cursado secundaria o ciclo diversificado.
  • En caso de estar en la universidad presentaron una carta del decanato que establezca la seguridad de estar a mitad o finalizando el trimestre o semestre.
  • Tener una edad de 18 años o más.
  • Entregar y presentar documentos como, partidas de nacimiento, título de bachiller, cédula de identidad o identificación nacional e informes médicos actualizados.
  • Estar previamente registrado en el instituto chileno.

Inscripciones del estudio

Por otro lado, las personas interesadas en el curso de terapias alternativas deberán de presentar un formulario de inscripción con los datos personales del mismo, los cuales serán enviados a la administración y se espera una respuesta oportuna. Aún así, enviar a una confirmación en modo a una llamada gratuita aplicada por un número de contacto de la institución SENCE 800 80 10 30.