curso de técnico de instalaciones frigoríficas

► Conviértete en el curso de técnico de instalaciones frigoríficas y de climatización en el SEPE

Crece profesionalmente con el curso de técnico de instalaciones frigoríficas

En España la mayoría de instituciones universitarias establecen un alto valor de matrícula para todos sus programas académicos. Además en la mayoría de las instituciones priorizan la enseñanza de carreras profesionales o estudios de nivel superior.

Por su parte, son muy pocas las que ofrecen un curso de técnico de instalaciones frigoríficas técnica en distintas ramas de trabajo industrial o en oficios como tal. Esto limita el estudio de un gran número de personas año tras año.

El SEPE dispone de instructores calificados para el estudio

En contraposición con ello, el gobierno español procura no quedarse de brazos cruzados y a través del SEPE dispone no solo de oportunidades laborales para los desempleados sino de miles de cursos y especializaciones enfocadas en la profesionalización de los oficios que forman parte primordial de los mercados laborales del país.

Aunque muchas veces existen ciertas profesiones que a simple vista no parecieran tener un peso significativo a nivel de trabajo, estas no pueden sorprender. Tal es el caso de muchos de los cursos que el SEPE imparte un curso de técnico de instalaciones frigoríficas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que antes de desarrollar cualquier programa académico la institución realiza un análisis de exhaustivo para medir su viabilidad y su accesibilidad laboral en la actualidad.

Aprendizaje y accesibilidad de contenidos

Uno de estos casos, es el curso de instalaciones frigoríficas y de climatización. Este fue formado para cubrir la vacante técnica en la instalación y reparación de esta clase de equipos. Muchas empresas necesitan constantemente manos expertas que puedan ayudar a todos sus compradores.

Hoy por hoy, más allá de los altos costos de los servicios casi todas las viviendas del país cuentan con un aire acondicionado. Es claro que durante el invierno la producción baja constantemente, pero durante el verano el calor incesante hace que no puedas vivir sin ellos.

Título profesional para salidas en el campo laboral

Asimismo, tras finalizar el curso de técnico de instalaciones frigoríficas y conseguir el título de técnico abalado por el SEPE, no solo podrás instalar o reparar cualquier tipo de aire acondicionado sino también cualquier electrodoméstico frigorífico.

La mayor parte de la malla curricular del curso es netamente práctica; Sin embargo, también cuenta con clases dedicadas a la especialización de fundamentos físicos y tecnológicos tanto de la refrigeración como de la climatización. Además de aspectos estructurales e hidráulico que permitan realizar las mediciones correctas y conectar todas las mangueras de forma perfecta.

curso de técnico de instalaciones frigoríficas

Contar con un título como profesional en esta labor te permitirá posicionarte por encima de cualquier otro que también este en las mismas capacidades. De igual formar, debes tener en cuenta que existe un amplio campo laboral en los que te puedes desempeñar. Por ejemplo: como instalador comercial, particular o industrial y reparador de cualquier falla de equipos en hoteles, centros comerciales y demás.

Metodología y modalidad del estudio

Cómo sabemos el curso de técnico de instalaciones frigoríficasse efectuará con una modalidad completamente presencial, de tal forma que el estudiante observa y analiza y cada una de las rutinas y técnicas aplicadas por el instructor cualificado, de esta forma solo dispondrá de una duración de 100 horas de formación educativa, de tal modo que el estudiante comprenda y adquiera conocimientos de forma rápida.

Inscripciones

Aprovecha la oportunidad que te brinda el SEPE y realiza este curso. En ningún otro lado encontraras una institución que gestione una educación en este ámbito y que además busque desde el mismo momento de tu estudio posicionarte en un trabajo estable.

Por otro lado, el estudiante tendrá la oportunidad de entrar en el curso a través de la inscripción es gratuita de la página oficial del SEPE, de ahí sólo colocar a sus datos personales en una planilla de inscripción la cual será enviada a la administración y supervisada por ellos mismos aun así se dispone de un número de contacto 900 81 24 00 para conocer o consultar otras dudas que se tengan sólo el programa o el proceso de inscripción.