curso de soldadura

►Inscríbete en el curso de soldadura del SENA

Salidas profesionales del curso de soldadura

El campo laboral de la soldadura es muy amplio siendo uno de los oficios con más número de fábricas en el mundo. Es una profesión muy demandada y en auge en varios sectores. Es por ello se necesitan profesionales bien preparados que puedan cubrir estos puestos.

Al finalizar el curso podrás trabajar en empresas de reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura. Por ejemplo, soldador y oxicortador, operador de proyección térmica, chapista, calderero, tubero industrial, carpintero metálico…

Este curso de soldadura está dirigido a personas con capacidad de coordinación y concentración en el sector industrial. Pero realizando procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica. Además, aplicando técnicas de soldeo, mecanizado y conformado.

Objetivos y campo de actividades en el curso

La especialización puede diferenciarse en dos partes, una parte teórica, donde se contemplan y afianzan los contenidos teóricos. Aquí el alumno desarrollará libremente y a su ritmo, y para la cual dispondrá de horarios de tutoría específicos. Además, podrá consultar, aclarar, o repasar cualquier cuestión con el profesor.

Los objetivos del curso de soldadura se enfocan en adquirir los fundamentos propios de este tipo de soldeo, muy recurrido en la industria. Pero especialmente para labores de mantenimiento y reparación, además de pequeñas producciones. Además, Poner en práctica la técnica; regulación de máquina, preparación de uniones, empalmes, cordones, control de la fusión, penetración, evitar imperfecciones.

Temario del curso de soldadura

  • Interpretación gráfica.
  • Trazado, corte y conformado.
  • Soldadura en atmósfera natural.
  • Soldadura en atmósfera protegida.
  • Metrología y ensayos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Perspectivas laborales del máster de soldadura

curso de soldadura

Abre tu futuro con el curso SENA

También estarás preparado para poder presentarte a la prueba libre de obtención del Título de Grado medio de Técnico en Soldadura.

Desarrolla todo tu potencial y sea un experto en el ámbito de las competencias del Curso de Soladura. Donde te adentraras en uno de los oficios con más número de fábricas en el mundo. Es una profesión muy demandada y en auge en varios sectores. Y para ello se necesitan profesionales bien preparados que puedan cubrir estos puestos.

Metodología y modalidad del curso SENA

En primer lugar, el curso de soldadura se filtrara con una modalidad a distancia y e-learning, el cual se observará en los módulos de contenidos prácticos y teóricos; que estarán capacitados en conceptos básicos de seguridad, tipos de soldadura, objetivos de los usos de equipos y clasificados de los electrodos, cualquier tipo de información adornada de aprendizaje que será bien recibida a la agrupación alumnado.

Igualmente, enfatizara una actividad modalidad completa, que va de prácticas feedback con el instructor cualificado, y los debates aplicativos en videoconferencias sobre módulos de contenidos.

Aparte, el alumnado tendrá en cuenta las competencias únicas de la soldadura que consta de permitir las preguntas y dudas con respecto a las construcciones y uniones de piezas. De esa manera, se logra un correcto aprendizaje y unas soldaduras pulidas que siguen un acuerdo con el código internacional del AWS.

Personas que deberán de participar en el curso

Todos los estudiantes, profesionales, trabajadores o desempleados tienen la oportunidad de participar en el curso de soldadura con el aprendizaje de los instructores cualificados. No sé solicita tener conocimientos sobre la unión de piezas y soldadura, sino la capacidad de aprender y mantener las normas del estudio del SENA.

Inscripciones del estudio

Primeramente, en el curso del SENA, se aplicará con unas opciones educativas al nivel de inscripción, que va de un formulario, el cual se ilustrara con unos espacios en blanco con información a completar por parte del ciudadano. De ese modo, se rellenara con los datos personales y será enviado a la administración colombiana. Además, se comenzará a afiliarse en un número de contacto 018000910270, dónde se llamara para cualquier duda del centro.