Saltar al contenido

[Aprende todo sobre el curso de producción de lácteos especializado del SENA]

Interactúa con el curso de producción de lácteos de SENA

Distintas sociedades y culturas acostumbran a usar todo lo que tengan en sus manos para producir sus propios alimentos. Algunos siembran y cultivan sus distintos vegetales y otros hasta crean sus propios productos lácteos. Esto con la finalidad de mantener siempre la frescura y de hasta poder ahorrarse algo de dinero.

Aunque muchos lo vean como algo extraño o complicado, la producción de alimentos lácteos no es tan compleja como aparenta. Por ejemplo, cualquier persona puede hacer su propio yogurt de manera casera y sencilla sin tener que usar mayores ingredientes.

Aprender todos estos procedimientos no solo puede terminar siendo una gran ayuda a nivel personal, sino también puede llegar a convertirse en un trabajo propio para el que lo desee. Eso sin contar el hecho, de que al saber manejar todos los procedimientos en el curso de producción de lácteos podrás optar por un puesto laboral en alguna de las grandes empresas del país si así lo quiere.

Conceptos generales del curso

Teniendo en cuenta que Colombia es uno de los principales productores de leche del mundo y de que alrededor de todo el territorio cafetero hay una muchísimas fabricas con miles de oportunidades laborales, el SENA creó un curso de producción de lácteos. A este programa académico podrás optar en cualquier parte del país ya que actualmente se encuentra disponible en casi todas las sedes.

Conoce todo lo necesario

El curso de producción de lácteos ofrece una estructura formativa especializada y muy amplia que permite a todos sus estudiantes convertirse en profesionales de primer nivel. Aprenderás una serie contenidos teóricos que podrás llevar a la práctica para conseguir los productos que esperas. Entre todas las cosas están:

  • Realizar distintos tipos de queso de acuerdo a cada procedimiento.
  • Crear distintos sabores de yogurt y algunas natas.
  • Aprovechar todos los beneficios y oportunidades que brinda la lecha para crear nuevos productos.
  • Utilizar distintas máquinas y técnicas avanzadas para la producción láctea.

curso de produccion de lacteos

Metodología práctica del curso

Adicional a eso, debes tener en cuenta que el contenido teórico es bastante amplio, ya que al tratarse de alimentos es necesario conocer todo muy bien para no afectar la salud de nadie. Una muestra de ello e, es el contenido de composición, propiedades y análisis físico-químico de la leche.

Hoy por hoy ninguna institución dispone de curso de producción de lácteos de estas características tan puntuales. Así que sin dudad si te llama la atención, esta es una oportunidad única que no debes dejar pasar. Estudiar en el SENA no solo te convertirá en profesional calificado sino que te abrirá un camino muy favorecedor en este mercado laboral si así lo llegas a desear.

Requisitos del estudio

Después de todos, los cursos administrados en el proyecto instalan este curso de producción de lácteos con el fin de que nuevos profesionales aprendan ciertas características de esta área y revolucionaran el mercado laboral.

Por esa misma razón, se deberá de cumplir esos requisitos para poder participar en el estudio sin ningún tipo de problema de los cuales se deberá de seguir los siguientes:

  • Haber cursado la secundaria o el ciclo diversificado.
  • Tener una edad de 18 años o más.
  • Presentar documentos como título de bachiller firmado y sellado, informes médicos actualizados y partida de nacimiento.
  • Igualmente se deberá de presentar identificaciones nacionales como el DNI.
  • Estar previamente registrado en el curso de tapicería y restauración de muebles.

Registro

Básicamente, el curso de producción de lácteos se aplicará en la plataforma virtual de la página oficial del SENA y aquí se descargará una planilla de inscripción del estudiante, colocaras la información personal y procederás a enviarlo a la administración para una pronta respuesta. Aun así, se presenta un número de contacto 01 8000 910 270 para conocer la confirmación de proceso de inscripción o saber mucho más sobre las especializaciones trabajadas en el SENA.