Saltar al contenido

Aplícate en el Curso de Prevención De Accidentes Y Siniestros en SENCE

Curso de Prevención De Accidentes Y Siniestros

Formarte educativamente en el curso de prevención de accidentes y siniestros

En Chile se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.
Ahora puedes inscribirte en el curso de prevención de accidentes y siniestros básicos para laboratorio químico como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.
Este curso de prevención de accidentes y siniestros complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Chile.

Objetivo general del curso Chile

El presente Curso de Prevención de Accidentes Y Siniestros tiene como objetivo formar a cualquier profesional en los fundamentos de gestión de Prevención de Riesgos Laborales, adquiriendo las características oportunas para desempeñar esta función de la mejor manera posible.

A quién va dirigido

El Curso de Prevención de Accidentes Y Siniestros está dirigido a Profesionales de empresas relacionados de una u otra forma con la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales dentro de la misma, así como a aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente al sector que quieran adquirir conocimientos sobre la prevención de riesgos y accidentes laborales.

Competencias de este curso Chile

  • Estudiar los conceptos fundamentales relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales y las distintas técnicas preventivas.
  • Saber establecer los principios de planificación y organización preventiva en el resto de actividades de la empresa.
  • Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.
  • Gestionar la prevención de riesgos laborales.

curso de prevención de accidentes

Campo Laboral en el curso

Con los conocimientos adquiridos en este curso de prevención de accidentes y siniestros gratuito, una persona tendrá las herramientas necesarias para ayudar a planificar, poner en práctica, supervisar y mejorar prácticas de trabajo seguras.
Además de llevar a cabo inspecciones periódicas in situ, evaluaciones de riesgos, investigación de accidentes, redactar informes y prestar asesoramiento y formación para mejorar la salud y la seguridad en el entorno de trabajo.

Requisitos para inscribirse en el curso gratuito

Edad: Ser mayor de 16 años.
Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
Los cursos gratuitos no entregan certificado.

Temas del curso gratuito en Chile

Los temas del curso gratuito virtual de prevención de accidentes y siniestros son los siguientes:
  • Prevención de accidentes y siniestros.
  • Técnica para fomentar la seguridad.
  • Señalización.
  • Carteles de seguridad.
  • Equipos de protección y herramientas manuales.
  • Elementos de Seguridad.
  • Ropa y calzado de trabajo.
  • Motivación de los trabajadores para el uso de protección personal.
  • Clasificación.
  • Evacuación. Emergencias.
  • Tipos de emergencias.

Importante saber en el estudio

Los cursos gratuitos no disponen de soporte como los cursos pagos. Sin embargo, al terminar de leer el contenido, es posible solicitar un certificado por un arancel mínimo.
La meta con este curso, es ofrecerle a cualquier tipo de persona dentro de Chile las herramientas necesarias para que tenga la oportunidad de explorar opciones laborales, ajustadas a sus habilidades y destrezas.

Registro en el curso de prevención de accidentes

Indudablemente, en el curso de prevención de accidentes, se aplicara unas inscripciones en el sitio oficial del SENCE, la cual adecuara un documento oficial, que adjuntara los datos personales de la persona, está será enviada a la administración chilena. Después de todo, los que conozcan el número de contacto 800 80 10 30 podrán disponer de las opciones de contestas dudas a operadores.