Saltar al contenido

[Entrena en el Curso de preparación de asados de carne]

curso de preparación de asados

Si eres amante a las carnes entra en el curso de preparación de asados

El conocido asado, que es la cocción de distintas partes de la vaca a las brasas, está extendido por muchos países y es una comida típica en toda Colombia, muchas familias acostumbran preparar los asados para reunirse en familia.

También puede ser acompañado con riñones, mollejas, hígado y chinchulines (interiores), que componen las vísceras del ganado vacuno. También se suele incluir carne de pollo y esporádicamente lechón. Generalmente comienza con un chorizo, longaniza y una morcilla antes de que llegue la carne.

Colombia especialista de asados

En lugares especializados y varios sectores de Colombia, es común clavar terneros, corderos o chivitos enteros en estacas que se van asando lentamente rodeados de las calurosas brasas o leñas.

El condimento típico del asado es el chimichurri, que es una especia de salsa sabrosa que se compone de diferentes especias y vegetales naturales (ajo, pimiento rojo, tomillo, cebolla, laurel, perejil, orégano y ají), mezclados con agua, vinagre, azúcar, sal y aceite. Esta comida se acompaña de sabrosas ensaladas de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, huevo duro y papa, por nombrar algunos elementos. El vino tinto es infaltable para esta ocasión.

curso de preparación de asados

Objetivo de este curso

Uno de los objetivos fundamentales dentro del curso de preparación de asados es que cada estudiante pueda ejecutar cortes de diferentes regiones, realizar guarniciones y acompañamiento para un buen asado, así como reutilizar ingredientes para otros platillos, de esta forma, lograr a la perfección ejecutar preparaciones idóneas que pueden emplear dentro de establecimientos del mismo rubro comercial.

Además, pueden aprender sobre la selección de carnes, tipos de cortes y sus cualidades, descripción de los cortes, americanos y nacionales, cómo escoger la mejor carne para mi asado, cortes que se pueden marinar, preparación de distintos bifes, picanha, entraña, asado de tira, vacío, preparación de guarniciones, entre otros.

Para la actualización de contenidos en áreas de gestión al cliente y servicios de comida se ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de curso de preparación de asados especial en carne, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Qué requisitos y habilidades debes tener en el estudio

Todas personas que desee ingresar a este curso de preparación de asados, deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas:

  • Que deben tener nociones básicas, aptitudes
  • Destrezas
  • Actitudes
  • Motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de los Asados de carne
  • Los aspirantes deben consignar una carta de presentación expedida por la comunidad.
  • Cumplircon el trámite de selección definido por el centro.

Habilidades que afrontaras en el estudio

Los estudiantes lograrán habilidades como preparar alimentos de acuerdo a la solicitud del cliente (equivale a la norma NTS USNA 001 del Minicomercio, Industria y Turismo).

El curso de preparación de asados es un espacio único y original, en el que, de la mano de expertos, usted podrá aprender las técnicas del buen asado y el arte del maridaje. Realizando un recorrido por el apasionante mundo de la ganadería y de la industria cárnica, aprenda no sólo a reconocer una buena carne, sino además a seleccionar los cortes y garnituras acordes para cada preparación.

Herramientas adoptadas por los instructores y sus inscripciones

En la práctica, usted podrá conocer las herramientas y condiciones adecuadas para asar en la parrilla una carne que no sólo deleite su paladar, sino el de todos sus invitados.

Déjese cautivar por el arte del asado y disfrute de la terneza, sabor y jugosidad incomparable de nuestras carnes. Simplemente, podras disfrutarlo a través de las inscripciones administradas en la página oficial del SENA, donde colocarás tus datos personales en una planilla y procederá a enviarlo a la administración. De esa forma, conocerás tu confirmación por medio del número de contacto  01 8000 910 270 de la misma institución colombiana.