Saltar al contenido

[Aprende todo lo necesario sobre el curso de panificación industrial en el SENATI]

curso de panificación industrial

Interactúa con el curso de panificación industrial en el SENATI

A través de la historia del mundo, el pan ha tenido un peso significativo en el desarrollo social. Durante muchos años y distintas épocas se mantuvo que una de las fuentes de alimentos primarias para resistir y sobrevivir. Tanto así que según estudios, hoy en día sabemos que hasta las culturas precolombinas ya consumían un tipo de pan especifico cocinado por ellos.

En la actualidad, el pan sigue siendo igual de importante en el consumo humano. Esto no solo permite que una gran cantidad de recetas de cocina necesiten de este alimento sino que existan muchas tipos del mismo para el disfrute de cada paladar.

En todos los países es común encontrarse con miles de panaderías en cada sector de las distintas ciudades. No obstante, detrás de cada una de ellas están se encuentran trabajando especialistas en su cocción. La preparación del pan, más allá de no ser tan compleja si requiere de una gran habilidad, técnica y experiencia del curso de panificación industrial para lograr un resultado satisfactorio. Es por eso que muchos panaderos duran incluso años como aprendices hasta que dominan todo el procedimiento a la perfección.

La demanda del pan sobre sale entre Latinoamérica

Asimismo, como la demanda de pan es tan grande en todos los países, su preparación del curso de panificación industrial en algunos casos ha dejado de lado el toque artesanal para industrializarse. A este proceso se le llama panificación industrial y requiere tanto de un gran equipo de trabajo como de un manejo avanzado de maquinaria especializada para lograr una producción en masa.

Estas empresas requieren de trabajadores expertos y con la preparación adecuada para manejar grandes cantidades de materia prima y controlar los mecanismos de producción a gran escala. Eso sin contar el hecho de conocer todo sobre la seguridad laboral, ya que se manejan grandes hornos y distintas maquinas a altas temperaturas.

Descripción general del curso de panificación industrial

Para todos aquellos que deseen trabajar en el sector de la panificación industrial, el Senati desarrolló un curso de panificación industrial especializado únicamente en la formación y preparación de esta industria. Así los interesados no podrán optar por trabajos en esta área mucho más fácilmente. Además estarán en las capacidades de optar por las mejores vacantes disponibles en ese mercado.

Principales aprendizajes del curso

  • Manejar correctamente el inventario de la materia prima y distribuirla según los parámetros de distribución establecidos.
  • Trabajar en función el cumplimiento de objetivos y el mantenimiento de la calidad de los mismos.
  • Llevar a cabo todas las tareas concernientes a la producción de masa y sus derivados.
  • Conocer el trabajo de decoración y envasado.
  • Ejecutar todos los procesos industriales bajo los controles de higiene y salud establecidos legalmente.
  • Lograr la certificación en manejo de alimentos, específicamente en harinas.

curso de panificación industrial

El Senati es una gran oportunidad

Antes de comenzar a estudiar en cualquier lado, es muy importante tener en cuenta todo lo que el recinto tiene para ti. En ese sentido el Senati durante muchos años de trabajo ininterrumpido ha puesto todo su enfoque en formar profesionales peruanos capaces de liderar los mercados del país.

Para ello, la institución cuenta con grandes sedes alrededor de todo Perú y profesores especializados en cada uno de las ramas. Por esta y muchas más razones estudiar en el Senati es tu mejor opción.

Registro

Perú, una nación latinoamericana encargada de abrir las puertas del SENATI para un curso de panificación industrial especializaciones y maestrías, por esas cualidades sobresalientes abre sus inscripciones con el curso de panificación industrial, de las cuales se verán en una planilla de inscripción en el estudiante aprovechará para completar las casillas con sus datos personales, de modo que envíen dicha información a la administración por medio de un correo electrónico.

Además el SENATI tendrá un número de contacto 0801—11100 para conocer mucho más sobre el curso de panificación industrial académico y sobre el proceso de inscripción tanto envía online como presencial.