Saltar al contenido

Estudia gratis el curso de panadería y fácil

curso de panadería

Acerca del aprendizaje del curso de panadería

La producción del pan es considerada como un arte neta. Además, es una rama única que cualquier apasionado de la cocina podría optar en adquirir conocimientos. Por tanto, es el apego al aprendizaje que recibe esa área del mundo culinario. Así que muchos cocineros, chefs y pasteleros del mundo conocen todas las técnicas que recurre la elaboración del pan.

Perspectivas laborales del curso de panadería

Podrán desempeñarse en el curso de panadería como operadores de máquinas para elaborar productos de panadería industrial. Así como operadores de máquinas envasadoras de productos de panadería y repostería industrial. En resumen, podrán trabajar elaborando masas y bases de pizzas y en trabajos relacionados con el procesamiento de alimentos.

Objetivos del curso de panadería

El curso de panadería tiene como objetivo formular y efectuar la dosificación y amasado de los ingredientes necesarios para elaborar productos de panadería. Pero consiguiendo la calidad e higiene requeridas. Además de aplicar las técnicas de división, boleado, reposo, formado, entablado, fermentación y greñado adecuadas a cada tipo de masa. Así como de productos a elaborar, consiguiendo la calidad e higiene requeridas.

Por otro lado, reconocer y aplicar el método de cocción y enfriamiento requerido por cada producto. Y aplicar los tratamientos de frío industrial en las distintas fases del proceso de elaboración de productos de panadería. Lo más importante, consiguiendo los niveles de calidad y conservación requeridos.

Contenido programático del curso de panadería

  • Caracterización de los tipos de masas y productos de panadería
  • Tipos de masas de panadería
  • Masas con alta, moderada o baja hidratación, enriquecidas, especiales, etc.
  • Formulación para obtener la masa de pan
  • Cálculo de ingredientes según la proporción establecida en la receta base
  • Tabla de dosificación de ingredientes para formulaciones en panadería.
  • Sistemas de panificación
  • La masa madre
  • Tipos de masa madre
  • Variables a controlar de la masa madre
  • Conservación
  • Beneficios del uso de la masa madre
  • Características de las masas de pan

Beneficios que abarca el curso SENA

El curso de panadería busca satisfacer a los clientes que compran productos elaborados de forma tradicional y con materia prima natural. Así que este hecho ha favorecido el crecimiento de espacios de venta de elaboraciones y productos de panadería. Lo más importante tanto en grandes como en pequeñas superficies.

El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible. El curso de panadería está dirigido a trabajadores y profesionales en activo que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en esta área. No lo piensas más y regístrate para que seas un excelente profesional elaborando pan.

curso de panadería

Requisitos del curso de andamios

Obligatoriamente, el curso de panadería solicita que todos los interesados en el curso entreguen y presente una documentación oficial y un perfil solicitado en institución educativa de Colombia. Debido a ello, la sede del SENA junto con la operadora telefónica habilitará la opción de llamadas gratuitas ante cualquier duda de los requisitos solicitados, de los cuales sean los siguientes:

  • Haber cursado en la secundaria o el ciclo diversificado.
  • Tener una edad de 18 años o más.
  • Sacar un título de bachiller sellado y firmado junto con original y copia.
  • Presentar una documentación oficial y personal el cual sea partida de nacimiento, cédula de identidad, informes médicos actualizados y carta de permanencia.
  • Estar previamente registrado en el SENA.

Inscripciones y titulación del curso SENA

Primeramente, el estudiante se aplicará en el estudio de forma completa, con el fin de obtener un certificado profesional que este avalado por el servicio nacional de aprendizaje (SENA), la misma entidad garantizara la responsabilidad de los egresados en obtener un puesto profesional en ámbitos privados y públicos.

Por otro lado, el curso de panadería, comenzará tras el registro completo del equipo de aprendizaje en el curso, este destina a una planilla de inscripción, dónde anoten sus datos personales en una planilla y sean enviados a la administración rápidamente para la confirmación de la misma. Así que, este al pendiente del número de contacto 018000910270 para resolver dudas o saber mucho más sobre el estudio de la institución del SENA.