Saltar al contenido

[Hazte en el curso de operador de motosierra en el Probecat]

curso de operador de motosierra

Interactúa con la descripción del curso de operador de motosierra

Antes, las motosierras, se usaban solamente en la industria de la madera. Pero ahora son herramientas comunes para los jardineros y agricultores. Estas modernas maravillas de cortar se usan para talar terrenos, podar árboles y cortar leña. Y con hasta 600 dientes por segunda pasando un punto dado. Así que la motosierra es uno de los aparatos de cortar más eficientes que se ha inventado.  Actualmente es un oficio muy bien pagado, y el Probecat te ofrece conocimientos en el área…Hazte operador de motosierras en el Probecat.

El principal objetivo en el curso de operador de motosierra es que el alumno aprenda a utilizar todas las herramientas que se disponen en estos sectores. Además haciendo uso de las técnicas aprendidas en el curso para asegurar la seguridad en el puesto de trabajo. Así como facilitarle al alumno prácticas para que demuestren los conocimientos adquiridos en la inducción académica.

A quién va dirigido el curso

Va dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar en el sector Agrícola o Forestal

Además a aquellas personas que deseen aprender a utilizar distintas herramientas de este curso de operador de motosierra

Pero también a trabajadores expertos en Manejo de Motosierra, Macolas, Corvellot  y Mantenimiento Preventivo y Reparaciones.

Temario del curso

  • Introducción.
  • Además consideraciones ambientales.
  • Disposiciones de Seguridad en el Trabajo con la Motosierra
  • Así como la elección de la Motosierra.
  • Equipo del Motoserrista.
  • Pero también, preparación para el Trabajo.
  • Métodos de Trabajo Adecuado.
  • Por otro lado, mantenimiento de la Motosierra.
  • En resumen, la ergonimía.

curso de operador de motosierra

Probecat y sus objetivos educativos

El Probecat es una institución con una dilatada experiencia en el ámbito de la formación. Además cuentan  con grandes profesionales a tu disposición. Por ello pueden asegurar la mejor calidad en enseñanza que encontrarás. Pero también los estudiantes tendrán guías de asesoramiento para poder captar los conocimientos adquiridos en el curso de operador de motosierra.

No dejes de decir presente en las aulas de clase del Probecat el cual está desplegado en toda la geografía chilena. Asegura tu futuro y el de todos con los cursos que ofrece la destacada institución…Son miles de oportunidades para crecer y evolucionar en lo personal y profesional…El Probecat siempre está pensando en ti.

Requisitos comunes del estudio

Prácticamente, el Probecat aplicará instrucciones y seguimiento para que estudiantes o trabajadores participen en el curso de operador de motosierra, debido a ello deberán de procurar exigir los requerimientos solicitados en institución, de los cuales de documentación y perfiles como en el caso de los siguientes:

  • Cursar secundaria o ciclo diversificado.
  • Tener una edad de 18 años o más.
  • Presentar un título de bachiller original y copia al igual que sellado y firmado.
  • Entregar informes médicos actualizados.
  • Enviar la partida de nacimiento.
  • Tener como documento, el DNI y otras indetifaciones nacionales.
  • Estar previamente registrado en el instituto.

Registro del programa

Por otro lado, al finalizar el programa se entregará una titulación de certificación al estudiante  para que pueda participar y trabajar en sedes privadas y públicas en puestos profesionales, en el caso de la especialidad. Este permiso sólo se obtendrá el estudiante finalizar el curso operador de motosierra con asistencia y calificaciones al 100%.

Por otro lado, el estudiante o trabajador deberá de obtener una planilla de inscripción, colocar a sus datos personales y de ahí enviara a la administración del Probecat para verificar y ser supervisada, además se sugiere que los datos sean verídicos y seguros, ya que al ser lo contrario no se podrá aprobar a ningún ciudadano chileno.  De cualquier manera, se presentara un número de contacto (01 800 841 2020)  para que aquellos interesados llamen de forma gratuita para conocer distintas características de este curso o de otras especializaciones; igualmente se tiene este número para conocer el proceso de inscripción.