Saltar al contenido

[Estudia en el curso de mecánica automotriz en Chile]

curso de mecánica

Beneficios que establece el curso de mecánica automotriz

El curso de mecánica, te capacita para que adquieras conocimientos específicos del motor, refrigeración, suspensión y electricidad del automóvil. Además de otros tópicos vehiculares, y puedas realizar un trabajo de una manera eficiente y profesional.

Los participantes que deseen hacer la especialización de mecánica automotriz tienen abiertas las inscripciones. Pueden obtener por parte de Ministerio de Desarrollo Social de Chile el aprendizaje en la mecánica del automóvil. Así como electromecánica, automoción y reparación de los vehículos.

En el curso de mecánica el alumno conocerá los métodos prácticos de la electricidad del vehículo. Además de conocer los aspectos fundamentales a la hora de reparar y mantener un buen estado del automóvil. Asimismo, los fundamentos y técnicas de cada rama automotriz.

Sumado a esto, la mecánica automotriz, te permite conducir con seguridad, exactitud y certeza. Puedes manifestar con éxitos los resultados obtenidos en la adquisición de conocimientos. Luce un buen coche al momento de pasear

Aprendizaje vehicular en el curso Chile

La mecánica automotriz, estudia la generación del movimiento en los autos y la forma del movimiento trasmisión. En la mecánica automotriz, es necesario tomar en cuenta la comunicación entre el cliente y el mecánico. Debe fluir una buena comunicación para dar con precisión las fallas mecánicas.

En el curso de mecánica, el alumno adquirirá y manejará un vocabulario técnico que facilite el aprendizaje y posterior desarrollo de la profesión.  Por ejemplo, conocer los diferentes componentes eléctricos en los sistemas de inyección diésel. Por lo tanto, aprenderá a poner en práctica los aparatos de medidas y representación eléctrica.

Contenido programático del curso de mecánica automotriz

  • El vehículo
  • Introducción
  • Vehículos automóviles
  • Órganos principales de un vehículo automóvil
  • Sistemas auxiliares de seguridad y confort
  • Talleres y tipos
  • El motor
  • Motor: definición y tipos
  • Potencia del motor, par motor y curvas características
  • Componentes del motor
  • Comparación entre motores de explosión y motores diesel
  • Sistema eléctrico
  • Concepto y función del sistema electrónico
  • Batería
  • Generador de energía
  • Puesta en marcha eléctrica
  • Sistema de alumbrado
  • Técnicas eléctricas auxiliares
  • Sistema de inyección

curso de mecánica automotriz

Entra en el curso sin preocuparte de un perfil exigente

Los inscritos recibirán técnicas para conseguir una excelente estructura mecánica para sus clientes, respetando las fases del proceso. La especialidad de mecánica automotriz, está enfocada a todos los alumnos interesados en aumentar su formación.

El curso de mecánica no exige requisitos realizar prácticas para demostrar sus capacidades histriónicas en la mecánica y el oficio. Inscríbete y desarrolla herramientas educativas y monta tu propio taller mecánico. El Ministerio de Desarrollo Social espera por ti

Enfoque metodológico en el estudio

En primera instancia, el curso de mecánica automotriz se aplicará como muchas especializaciones registradas en el título del Ministerio de Desarrollo Social, es por ello que el proceso metodológico que se aplicará en el estudio se buscará en un enfoque completamente presencial, donde el ciudadano conozca las aplicaciones de una pieza automovilística en situaciones deplorables, al igual que la construcción adecuada y duradera de una pieza, en sí es decir un artículo o un repuesto.

De cualquier manera, el docente especializado se encargará de administrar todas las lecciones educativas mediante la plataforma presencial de la sede del centro, donde adecuara aulas que contengan maquinarias industriales e instrumentos acoplados a los contenidos prácticos del estudio de mecánica automotriz.

Por esa razón, se mantendrá una duración de un mes de formación educativa con un lapso de 200 horas, donde el estudiante podrá coordinar su horario, lucrarse todos los días a la semana y aprender el aprendizaje completamente a manos de la supervisión del docente especializada. Además, de obtener un certificado profesional que ayudará a un futuro profesional en una empresa privada o pública.

Inscripciones al curso Chile

Seguidamente, en el curso de mecánica automotriz se aplicará tras haberse cumplido el registro completo de los estudiantes interesados, de los cuales, estos deberán de colocar su información personal en la red y proceder a enviar a la administración del Ministerio de Desarrollo Social. Además, se habilitará la opción de llamadas gratuitas por vía telefónica en Santiago de Chile y el resto del territorio a través de un número de contacto 800 80 10 30.