Saltar al contenido

Aprende en el curso de maquillaje en el Ministerio de Desarrollo Social Chile

Aplícate en el curso de maquillaje en el Ministerio Desarrollo Social Chile

Los cursos de maquillaje profesional te forman mediante una formación teórica y práctica. Así que tienen el objetivo que aprendas las técnicas y tendencias tanto de maquillaje como de belleza. La formación te aprobará adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarte profesionalmente como maquillador o maquilladora. Lo más importante aprende maquillaje en el Ministerio de Desarrollo Social gratis.

Ciudadanos que podrán participar en el estudio

El curso de maquillaje está dirigido a todas aquellas personas que en algún momento de su vida se hayan interesado por el arte del maquillaje. Además a quienes quieran convertirse en profesionales de la estética. También está dirigido a personas que ya trabajan en el sector pero quieren actualizarse. Y a quienes les gusta esta profesión y la quieren dominar.

Temario del curso

  • Morfología y visagismo (Incluye DVD de apoyo audiovisual para el alumno)
  • Introducción al maquillaje. Parámetros que definen el maquillaje.
  • Visagismo y Volúmenes del rostro.
  • Tipos de óvalos, frente, nariz, mentón, cejas, ojos, labios y su corrección.
  • Equilibrio en el maquillaje.
  • Pincelería y utillaje.
  • Cuidado e hidratación facial y corporal
  • Conocimientos de base.
  • Cosmética específica.
  • Técnicas de aplicación de equipos y útiles.
  • Técnicas manuales.
  • Aseo e hidratación de la piel del rostro y cuerpo.
  • Calidad en los procesos de higiene e hidratación de la piel.
  • Maquillaje
  • Técnicas asociadas al maquillaje.
  • El rostro y sus correcciones.

curso de maquillaje

Objetivos del curso

Conocer las técnicas asociadas al maquillaje.

Dominar todos los útiles, materiales y herramientas de uso habitual.

Reconocer las características del rostro y sus correcciones.

Emplear diferentes estilos de maquillaje (diurno, nocturno, para medios audiovisuales, etc).

Conocer los estilos más adecuados para bodas, ceremonias, actos, fiestas…

Salidas profesionales del estudio

Al aprobar el curso de maquillaje podrás desempeñarte en empresas de estética y maquillaje en general. Además en maquillaje de novias y empresas de fotografía, televisión, moda y pasarela. Pero también peluquerías y salones de belleza y hoteles. Pero también empresas dedicadas a la imagen personal integral y publicidad y medios de comunicación visual.

Fórmate con este curso de maquillaje profesional elaborado por profesionales del mundo del maquillaje.  Y con un equipo online de profesores cualificados. Tras la formación teórica podrás realizar talleres prácticos. Superado este periodo, obtendrás la titulación propia de Maquillaje Profesional. Se trata de un curso online con múltiples salidas laborales. Inscríbete ya.

Metodología y modalidad

Generalmente, los cursos de maquillaje profesional en las distintas instituciones en chile se someten en prácticas completamente presenciales debido a la observación y fluidez de ciertas técnicas de la rama profesional, aun así el Ministerio de Desarrollo Social de Chile aplica una modalidad completamente distinta que va de una rutina semipresencial, el estudiante disfrutará de una plataforma en línea para descargar ciertas guías, enciclopedias o trabajos subidos por el docente especializado, al igual que presenciar posiciones técnicas y objetivos aplicados en la sede de ministerio en base a prácticas especializadas.

De cualquier manera, el curso de maquillaje se dictará con una duración de 200 horas de formación educativa en un lapso de dos meses, de tal forma que el estudiante adquiera a cada uno de los conocimientos básicos del curso de maquillaje profesional y además entienda la importancia de participar en el mercado laboral de chile en tan solo pocos meses.

Inscripciones para el programa

Primeramente, los estudiantes que desean aplicarse en el curso de maquillaje profesional tendrán que entrar en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social del chile y colocar sus datos personales en una planilla y proceder a enviarlo a la administración, de tal manera que no ocurra ningún tipo de problema al momento de registrarlo. También, se sostiene un número de contacto +56 2 2675 1400, el cual será otorgado para llamar para una aprobación de registro o para conocer ciertas características que no conozcas del programa de belleza y moda.