curso de mantenimiento de computadoras

►Curso de mantenimiento de computadoras para los chilenos y extranjeros

Inicia en el curso de mantenimiento de computadoras en el SENCE

En Chile se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Ahora puedes inscribirte en el curso de mantenimiento de computadoras especial en alistamiento de materiales y equipos básicos para laboratorio químico como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Este curso de mantenimiento de computadoras complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Chile.

Objetivo general del curso de mantenimiento de computadoras

El curso de mantenimiento de computadoras tiene como objetivo de que el estudiante desarrolle los conocimientos y las habilidades básicas asociadas con la instalación, el mantenimiento y la reparación de diferentes equipos de cómputo.

Con esto, esperamos que nuestros aprendices puedan tener la capacidad de ofrecer apoyo técnico a domicilio, configurar diferentes redes de computación, aplicar procesos de limpieza y desarrollo y ejecutar medidas de seguridad. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás en el estudio

A medida que se vaya desarrollando el curso de mantenimiento y reparación de computadoras, esperamos que nuestros aprendices puedan:

* Conocer y entender las funciones de los aspectos estructurales, topográficos y funcionales de un sistema computo.

* Aplicar procesos de instalación, mantenimiento y reparación del hardware y software computacional.

* Conocer las funciones de un técnico informático y de sistemas.

Al realizar un curso de mantenimiento de computadoras gratuito de mantenimiento de computadores, es posible buscar oportunidades laborales en áreas de informática de empresas, brindando el servicio técnico necesario para los equipos.

Entre las labores que se pueden desempeñar destacan:

Reparación de equipos informáticos, creación de servicios, revisión de dispositivos de red, clonación de equipos, así como manejo de programas y aplicaciones informáticas.

En este curso gratuito, es posible conocer los equipos informáticos y su funcionamiento, para que puedan estar en óptimas condiciones para su vida cotidiana o laboral.

Curso de mantenimiento de computadoras

Detalles del curso gratuito

Los requisitos para formar parte de este plan de capacitación son los siguientes:

* Cédula nacional de identidad vigente.

* Disponer del tiempo para asistir al curso, asistir a la fase lectiva en el horario establecido (meses).

* Hombres y mujeres deben tener entre 18 y 64 años de edad al momento de postular.

* No contar con educación terciaria completa (IP, CFT o Universidades), ni estar inscrito o ser alumno regular de educación terciaria.

* Registro Social de Hogares con un máximo de 60%.

Beneficios del curso gratuito en Chile de Mantenimiento de Computadores

Además de obtener formación para ejercer un oficio, el curso gratuito de Mantenimiento de Computadores, ofrece los siguientes beneficios:

Apoyo en la búsqueda de empleo para casos de salida dependiente o independiente.

Intermediación laboral: podrá contemplar prácticas laborales y acciones tendientes a lograr la colocación laboral en puestos de trabajo formal.

Programa del curso

Unidad 1: Fundamentos en informática básica

Unidad 2: Aspectos estructurales, topográficos y funcionales de los sistemas cómputos

Registro del estudio

El curso de mantenimiento de computadores en el SENCE, se abrirá tras las inscripciones gratuitas en su página oficial, básicamente los estudiantes colocarán su información personal a través de una planilla de inscripción, esta misma será evaluada y supervisada por la administración, de tal modo que el alumno pueda empezar su primera clase en el estudio. Por ello, la institución chilena entregó un número de contacto 800 80 10 30 para conocer sobre la confirmación del curso o alguna duda con respecto a las actividades y la inscripción.