Saltar al contenido

Inicia en el Curso de manicura sin pagar ni un centavo

Inicia en el Curso de manicura sin pagar ni un centavo 1

Comienza en el curso de manicura

Se llama manicura a la actividad que se desarrolla para cuidar y embellecer las uñas de las manos. De igual modo se denomina a la persona que realiza esa tarea como trabajo y al oficio en cuestión.
Puede decirse que la manicura consiste en un tratamiento cosmético de las manos, especialmente de las uñas, que son limadas, cortadas y pintadas. Aunque se trata de una práctica muy antigua, con más de 5.000 años de historia, en los últimos tiempos su popularidad en Chile creció gracias a los consejos y a las ideas que se difunden a través de las redes sociales.

Aplicaciones del curso de manicura

La manicura puede llevarse a cabo en un lugar especializado (con la labor a cargo de una experta) o a nivel hogareño. Hay quienes incluso se realizan la manicura a sí mismos.
En Chile se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.
Ahora puedes inscribirte en el curso de manicura como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.
Este curso de manicura  complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Chile.

El arte de la manicura

El trabajo de manicura, es un arte proporcionado por los estilistas de hoy en día, la cual se basa en procedimientos de cuidado, estilo y belleza para todas las uñas de las manos, de forma, que los aspectos de las manos cambien entorno a tu apariencia.

Dirigido a

A los profesionales del mundo de la estética, pero si eres un principiante puedes adquirir conocimiento con el curso de manicura  gratuito.
Curso de manicura

Acerca del curso de manicura

Todos los cursos gratis en chile son exclusivos para las personas que no poseen trabajo o solo buscan aprender algo nuevo, por tanto, hay cursos intensivos y avanzados con matricula y diplomados de la especialidad de manicurista.
El estudiante aprenderá sobre varios contenidos, como el procedimiento del esmaltado, el cuidado de las uñas, las mascarillas, la aplicación de las uñas acrílicas, entre otros temas.

Contenidos del curso

Módulo 1
  • Anatomía
  • Salud
  • Cuidado manos y uñas.
  • Enfermedades comunes.
Módulo 2
  • Esmaltados
  • Consultas del cliente.
  • Manicura completa.
  • Pedicura completa.
Módulo 3
  • Manicura y pedicura.
Módulo 4
  • Conocimientos de productos
  • Uñas acrílicas
Al momento de practicar en el curso de manicura  sin precio adquirido, se implementan ciertas prácticas regulares, siempre después de las clases teóricas, de forma, que el estudiante analice los modelos de esmaltado tradicional en el estilo francés con tonalidades rojizas, al igual que analizar los modelos de parafina junto con los modelos de esmaltado permanente, de manera, que el estudiante se acople a las lecciones de los tutores profesionales.

Requisitos del curso

  • Poseer 18 años de edad.
  • Haber culminado todos los ciclos de educación, como básico y secundaria.
  • Contener documentos de identidad vigente.
El cuidado de las manos y de las uñas puede incluir tratamientos con aceite caliente para ablandar y limpiar las cutículas y con cera de parafina para hidratar la piel. La denominada manicura francesa, por otra parte, implica la colocación de uñas artificiales que suelen combinar un tono rosado con blanco en la punta.
Por otra parte, una manicura (o un manicuro, en su versión masculina) es una profesional cuya ocupación es atender y acicalar las manos y las uñas. También llamada manicurista, suele trabajar en peluquerías y centros de estética.

Inscripciones del curso

Principalmente, los responsables del curso de manicura tendrán la oportunidad de participar a través de registro completo en las inscripciones gratuitas, en ellas colocaras tus datos personales en una planilla de inscripción y después seran enviados a la administración para ser verificados y supervisados por ellos mismos. Después de ello, los estudiantes deberán de llamar al número de contacto 800 80 10 30 del SENCE para conocer mucho más sobre la inscripción y del curso.