Curso de manicura y pedicura

[Aprende en el Curso de manicura y pedicura]

Conocimientos adquiridos en el curso de manicura y pedicura

En este Curso de manicura y pedicura aprenderás a realizar los tratamientos estéticos de las uñas de las manos y los pies para embellecerlas. Pero observando las condiciones precisas para la selección y aplicación de las diferentes técnicas en condiciones de calidad, seguridad y salud. Y atendiendo a las necesidades y demandas de los clientes. Podrás tener formación teórica en una de las empresas del sector de estética y belleza.

Actividades del curso de Manicura y pedicura

En el Curso de manicura y pedicura los estudiantes tendrán un acompañamiento tutorial y apoyo constante desde el primer de clase. Además, a lo largo de la especialización estarás acompañado por tu tutor personal. Lo más importante, tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

El Curso de manicura y pedicura tiene como objetivo atender al cliente del servicio estético de manos y pies en condiciones de seguridad, higiene y salud. Además de aplicar técnicas estéticas para cuidad y embellecer las uñas y elaborar y aplicar uñas artificiales. En resumen, en el máster podrás realizar tratamientos estéticos de manos y pies.

Contenidos en el Curso de Manicura y pedicura

  • Principios básicos de la manicura y la pedicura.
  • Historia de la manicura y la pedicura.
  • Obligaciones de los técnicos en manicura y pedicura.
  • Ética y psicología profesional.
  • Organización y equipamiento de los salones de manicura y pedicura.
  • Elección de los instrumentos.
  • Clasificación de los instrumentos para manicura y pedicura.
  • Desinfección y esterilización de los instrumentos.
  • La uña y su anatomía.
  • Indicaciones y contraindicaciones para la manicura.
  • Particularidades del uso de esmaltes en la manicura.
  • Como escoger correctamente un esmalte.

Tendencias de moda en la manicura

Con la especialización de Manicura pedicura y distancia podrás trabajar como Técnico en Manicura. Además, como por propia cuenta o ajena en Centros de belleza. Así como en Centros especializados en manicura. Y Salones de peluquería ó empresas dedicadas al tratamiento de imagen personal.

A lo largo de este curso desarrollarás habilidades, tanto teóricas como procedimentales. Además, la aplicación de los fundamentos del cuidado higiénico de las manos, dedos, uñas y las plantas de los pies. En suma, conocerás las principales enfermedades de la piel y las manos. Así como a seguir las indicaciones y contraindicaciones a la hora de realizar los tratamientos estéticos.

Curso de manicura y pedicura

Metodología del curso de manicura y pedicura

SENCE, un organismo popular de Chile, dónde ofrece garantías educativas a toda la población en general, así es con el curso de manicura y pedicura, que es desarrollada con una modalidad presencial en las aulas cooperativas de la institución chilena, estas administradas con maquinarias, materiales e instalaciones de aprendizaje, que logran convertir una práctica en una clase digna y cómoda.

Por esa razón, el curso de manicura y pedicura se organizará con una duración de 100 horas de formación educativa en un lapso de 2 meses, toda aprendido con los instructores cualificados que desempeñan una labor respetable. Además, mostrarán una titulación que va de profesional para cursar en un puesto profesional en un sector privado o público.

Registro completo del estudio

No obstante, el curso de manicura y pedicura se mostrará ante los estudiantes con una presentación pulcra de una planilla de inscripción, que contempla los datos personales del estudiante, el cual deberán de ser completados sutilmente y enviados a la administración de la institución chilena, específicamente el SENCE. De esa manera, se esperará una respuesta completa y sencilla por medio de la institución en cuanto a la confirmación del ingresado del estudio. Además, se colocara el número de contacto 800 80 10 30 para consultar cualquier duda e información a profundidad del programa gratuito.