Saltar al contenido

[Interactúa con el Curso de manejo de drones]

Curso de manejo de drones

Conoce el curso de manejo de drones en Chile

Con el Curso de manejo de drones conocerás el manejo y todo lo relativo a los nuevos sistemas de captación de imagen con drones. Además con cámaras aéreas que permiten visualizar y grabar el «stream» de vídeo en tiempo real. Con el curso de pilotos de RPAS, podrás pilotar un Drone más allá del alcance visual del piloto, con un límite de peso hasta 25Kg.

Cuáles son los objetivos de este curso

  • Conocer los aspectos fundamentales de un Dron.
  • Educarse con las nociones elementales en performance y principios de vuelo.
  • Saber interpretas mapas para una correcta navegación.
  • Saber realizar correctamente una navegación aérea.
  • Conocer la diferente reglamentación aeronáutica.
  • Saber comunicarse correctamente y aprender la fraseología aeronáutica.
  • Conocer los aspectos más importantes sobre el ATC

A quién va dirigido el curso de drones

Dirigido a particulares y profesionales que vayan a trabajar con Drones a nivel profesional, Fotógrafos, Topógrafos. Pero también a  seguridad pública o privada, emergencias, unidades de rescate, etc.

Para hacer el Curso de manejo de drones debes tener la mayoría de edad, estudios mínimos de ESO o Equivalente. Además de  reconocimiento médico aeronáutico Clase 2

Temario del curso de drones

Teoría

  • Reglamentación.
  • Conocimientos y performances de la Aeronave.
  • Meteorología, navegación e interpretación de mapas.
  • Procedimientos operacionales y comunicaciones.
  • Conocimientos ATC (Avanzado).
  • Comunicaciones avanzadas (Avanzado).

Práctico

  • Generalidades y Limitaciones.
  • Procedimientos normales y de emergencia.
  • Peso y centrado, equipos.
  • Montaje y reglaje.

Curso de manejo de drones

Metodología del Curso

Entre el material entregado se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas. Y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirás materiales didácticos para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje que cuenta con temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. El será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

El Curso de manejo de drones se realizará con un multirrotor de 0-5 kg, donde se aprenderá a manejar para ejercer las atribuciones correspondientes

El curso es presencial y te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para pilotar un drone. Lo más importante a través de profesores experimentados que te transmitirán toda su experiencia en el pilotaje de drones. Tendrás una supervisión personalizada que es el mejor método para recibir la enseñanza más completa y asegurar tu formación.

Personas que podrán participar en el curso

Indistintamente, los estudiantes, trabajadores, profesionales que desean aplicarse en el curso de manejo de drones deberán de tener en cuenta que las enseñanzas era completamente presencial como lo fue mencionado anteriormente, es por ello que la formación educativa se distribuirá para personas que no posean conocimientos básicos o experiencias en el área profesional.

De cualquier forma, estudiantes dispondrán de un título profesional para aplicarse de ciertos puestos profesionales en ámbitos privados o públicos, aun así se entregará este documento cuando el alumnado tenga asistencias y calificaciones a 100%.

Inscripciones para el programa

Primeramente, el curso de manejo de drones estará programado por el SENCE, ellos mismos colocarán una planilla de instrucción para que el estudiante descargue y proceda a completar cada una de las casillas en blanco con sus datos personales, después de ser completamente rellenado se enviará a través del correo electrónico a la administración chilena.

Aun así, se tendrá en cuenta un número de contacto de la institución, el cual se observará en la página oficial del SENCE, donde se llamará por vía gratuita para conocer mucho más el proceso de inscripción o del mismo programa educativo 800 80 10 30.