Saltar al contenido

Conviértete en el curso de instalaciones frigoríficas y de climatización en el SEPE

curso de decorador profesional

Inicia estudiando con el curso de instalaciones frigoríficas

En España, la mayoría de las instituciones académicas establecen un alto valor educativo para todos sus programas universitarios. Además, en la mayoría de los establecimientos, favorecen la enseñanza de carreras profesionales o de educación superior.

Por su parte, muy pocos ofrecen curso de instalaciones frigoríficas técnica como técnico de refrigeración en diferentes ramas del trabajo industrial o en los oficios como tales. Esto limita el estudio de grandes cantidades de personas año tras año.

SEPE cuenta con profesores especializados para estudiar

Contrariamente a esto, el gobierno español está tratando de no quedarse de brazos cruzados por SEPE y no solo tiene oportunidades de empleo para desempleados, sino miles de cursos y especializaciones centrados en la profesionalización de los oficios, que son una parte fundamental de los mercados laborales de los países.

Aunque a menudo hay ciertas ocupaciones que a primera vista no parecen tener un peso significativo en términos de trabajo, estas no pueden ser sorprendentes. Este es el caso de muchos cursos que SEPE enseña a un técnico de refrigeración. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que antes de desarrollar un programa académico, la institución realiza un análisis exhaustivo para medir su viabilidad y accesibilidad en la actualidad.

Accesibilidad y aprendizaje de contenido programático.

Uno de esos casos es el curso de instalaciones frigoríficas sobre sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Fue entrenado para llenar el vacío técnico en la instalación y reparación de este tipo de equipo. Muchas empresas necesitan constantemente manos expertas que puedan ayudar a todos sus compradores.

Hoy, más allá de los altos costos de los servicios, casi todas las casas del país tienen aire acondicionado. Está claro que durante el invierno la producción cae constantemente, pero durante el verano el calor incesante significa que no puedes vivir sin ellos.

curso-de-instalaciones-frigorificas

Título profesional para el campo de trabajo.

Del mismo modo, después de haber seguido el curso de instalaciones frigoríficas y haber obtenido el título de técnico aprobado por SEPE, no solo podrá instalar o reparar ningún tipo de aire acondicionado, sino también cualquier aparato de refrigeración.

La mayor parte del programa del curso de instalaciones frigoríficas es puramente práctico; Sin embargo, también tiene cursos dedicados a especializarse en los fundamentos físicos y tecnológicos de refrigeración y aire acondicionado. Además de los aspectos estructurales e hidráulicos que permiten realizar las mediciones correctas y conectar todas las tuberías perfectamente.

Tener un título como profesional en este trabajo le permitirá posicionarse por encima de cualquier otra persona que también tenga las mismas habilidades. Del mismo modo, debe tener en cuenta que existe un amplio campo de trabajo en el que puede trabajar. Por ejemplo: como instalador comercial, privado o industrial y reparador de cualquier falla de equipo en hoteles, centros comerciales y otros.

Metodología de estudio

Cómo sabemos que el curso de instalaciones frigoríficas se realizará con una modalidad completamente presencial, para que el alumno observe y analice cada una de las rutinas y técnicas aplicadas por el instructor calificado, de esta manera solo tendrá una duración de 100 horas de formación pedagógica, para que el alumno comprenda y adquiera conocimientos rápidamente.

Inscripción para el curso de instalación

Aproveche la oportunidad que le ofrece SEPE y tome este curso. En ningún otro lugar encontrará una institución que administre una educación en este campo y que también busque desde el momento de sus estudios posicionarse en un trabajo estable.

Por otro lado, el alumno tendrá la posibilidad de inscribirse en el curso gracias a que el registro es gratuito desde la página oficial de la SEPE, por lo que solo debe colocar sus datos personales en un formulario de inscripción que se enviará a la administración y supervisará incluso si siempre tienen un número de contacto 900 81 24 00 para averiguar o consultar otras preguntas que solo tienen el programa o el proceso de registro.