Saltar al contenido

[Aplícate en el Curso de Ilustración Digital]

curso de ilustración digital

Descripción del curso de ilustración digital a nivel virtual

La clave del éxito en una ilustración digital asombrosa está en el proceso empleado. Muchos artistas tienen procesos distintos, que le funciona a cada uno a su manera, pero tenerlo claro y profundizar en este es lo que hará que llegues cada vez a mejores resultados.

En este curso de ilustración digital, creado gracias a Wacom Latinoamérica, y al reconocido artista invitado de Wacom, Felipe Lira, podrás descubrir el proceso creativo detrás de una ilustración digital, para que puedas empezar a ilustrar y luego aplicar color y algunos efectos de sombras y ambiente.

Conoce el proyecto final que aplicarás en el curso

Al terminar este curso de ilustración digital, deberás de crear tu propia ilustración digital siguiendo el proceso práctico visto. Esta ilustración digital la podrás compartir en la galería de proyectos de Crehana y así recibir feedback de la comunidad para seguir mejorando.

Generalidades educativas del curso de ilustración digital

Este curso de ilustración digital será el comienzo de tu carrera como ilustrador creativo digital, ya sea con fines profesionales o personal. Una vez terminado, ya manejarás los conceptos, técnicas, herramientas, trucos y procesos de trabajos elementales de un profesional reconocido en el mundo de la ilustración. Todas estas herramientas de ayudaran tanto el ámbito laboral como académico.

Esta ilustración es muy utilizada por profesionales de distintos sectores. Buen ejemplo de ello es el diseño editorial, en el que podemos utilizarlas para elaborar portadas. O ilustrar el contenido interno. Pero, además, se utiliza mucho en otros campos. Entre ellos:

En el diseño gráfico, se usa para potenciar mensajes, para elaborar imágenes del producto, para aportar valor o incluso en diseño de producto.

Incluso los materiales promocionales que utilicemos. Por ejemplo, podemos utilizarlas para aportar valor a calendarios corporativos, revistas, etc.

curso-de-ilustracion-digital

El branding ilustración está a la mano en el curso

En creación de marcas (o branding), también tiene su relevancia. Existen muchas empresas que utilizan ilustraciones en lugar de los tradicionales logos.

También se pueden elaborar materiales publicitarios a partir de una ilustración digital. Cualquier tipo de folleto, tríptico, o cartel que incluya una resultará bastante más vistoso y original.

Aprende profesionalmente de una rama de la época moderna

En diseño web, juega un papel especialmente interesante. Sabemos que hoy en día todo el mundo tiene presencia en internet, por lo que destacar entre la competencia es especialmente complicado. Por eso, se premia la originalidad y los contenidos únicos, y una web que aproveche las ilustraciones para diferenciarse es una web que los usuarios recuerden.

Incluso podemos dedicarnos profesionalmente a vender nuestras propias ilustraciones, puesto que serán productos originales.

Requisitos comunes del curso

Después de todo, el curso de ilustración digital en Colombia, aplicara una cantidad de documentación y perfiles estudiantiles, de los cuales estarán interesados en entrar en el curso sin ningún tipo de problema, aunque deberán de ser aceptados por medio de estos requisitos:

  • Tener una edad de 18 años o más
  • Informes médicos actualizados
  • Identidad nacional y partida de nacimiento.
  • Título de bachiller firmado y sellado.
  • Concepto general del estudio en el curso.
  • Estar previamente registrado en el curso de ilustración digital.

Registro del estudio

Simplemente, en el curso de lustración digital en Colombia se aplicarán ciertas instrucciones, como es en el caso de registro del alumno que va de una planilla descargada la página oficial del SENA. Donde se colocará la información personal del estudiante y se procederá a enviar a la administración colombiana. Aun así, se tiene la disponibilidad de llamar el número de contacto 01 8000 910 270 por vía telefónica gratuita para conocer ciertas dudas e inquietudes el curso de ilustración digital.