Saltar al contenido

Interactúa en el Curso de Fotografía para Instagram en Colombia

curso de fotografía para Instagram

Generalidades del curso de fotografía para Instagram

En este curso de fotografía para Instagram, aprenderás a llevar tus creaciones a un nivel más óptimo y visualmente atractivo. También comprenderás de mejor manera la estética propia de Instagram, así como las tendencias de edición, formatos y temáticas. Así lograrás que tus posts y stories tengan el mejor rendimiento.

Comenzaremos este curso de fotografía para Instagram aprendiendo a usar formatos, variaciones de elementos y nuevas formas de contenido que son particulares de Instagram. Luego nos dedicaremos a potenciar la calidad de nuestros posts y stories aplicando una correcta postproducción. Después hablaremos de lo importante que es la innovación en redes y sobre la constancia de estar actualizado en las técnicas fotográficas. Finalmente crearemos una una narrativa visual funcional para realizar un post en formato carrete, como parte de una campaña publicitaria de una marca.

Duración del curso de fotografía para Instagram

El curso de fotografía para Instagram es dictado por Mauricio Schroeder, creador de contenido en redes sociales durante 5 años, principalmente en la fotografía, se ha desempeñado en el medio de los influencers y la publicidad orgánica. En este curso le ayudarà a sacarle el máximo provecho al uso de Instagram.

Aspectos básicos del uso de Instagram en el curso

Por muy bien que haya salido una foto instantánea, esta siempre puede beneficiarse de unos pequeños retoques. Instagram nos permite realizar trabajo rápido de edición ajustando brillo, contraste, color y otros valores o recortando la imagen para encontrar un encuadre más original puede convertir una fotografía ya de por sí buena en algo extraordinario.

Curso de Fotografía para Instagram

Beneficios de fotografías en Instagram

  • Usar los filtros pero no abusar de ellos. Una edición sencilla puede sentar muy bien a una imagen, pero tampoco conviene pasarse.
  • A menudo se usan filtros y efectos especiales en exceso, y el resultado final queda sobrecargado.
  • Mejor es un acabado sutil y delicado.
  • Nobuscar la perfección.
  • La gente busca en Instagram fotos amateur, por lo que las fotos más sencillas son las que más triunfan.
  • Paraayudarnos a la hora de crear fotografías y vídeos para Instagram (que por cierto, hasta hace unas semanas sólo podían ser de 15 segundos pero ahora ya pueden llegar a 60).
  • Instagram cuenta con un ecosistema de aplicaciones propias que nos ayudarán a ser más creativos.
  • Debemos bajarlas en nuestro móvil y son gratuitas.
  • Nos permite hacer collages. Elegir hasta 9 fotografías y combinarlas de diferentes formas, ajustando su tamaño… para hacer un mosaico de fotos.
  • Permite hacer vídeos cortos muy atractivos, que podremos visualizar hacia adelante y hacia atrás.
  • Lo que hace es juntar varias fotografías para terminar creando un vídeo “a cámara rápida”.

Metodología del estudio

Independientemente, en el curso de fotografía para Instagram se aplicará una modalidad completamente virtual, donde el estudiante deberá de colocar su información personal en el registro de la plataforma virtual para poder visualizar las clases en vivo con el profesor encargado. Debido a ello, se sostendrá unas prácticas y teóricas en los contenidos del estudio por medio de una sección en línea a base de conferencias videollamadas y entregas de trabajos en programas ofimáticos y con una buena disponibilidad de tiempo.

Por esa razón, los estudiantes aplicados en el curso tendrán la disposición de crear su propio horario y las ganas de aprendizaje en un lapso de meses.

Inscripciones

De cualquier manera, el estudiante tendrá las oportunidades educativas en obtener una certificación, la cual servirá de mucha ayuda para encontrar un oficio profesional en una ocupación de ámbito privado o público. Por ello, se lo obliga al estudiante a registrarse previamente para poder participar en la certificación y en el aprendizaje del curso fotografía para Instagram.

Así que, entra en la página oficial del SENA y dispone en rellenar la planilla de inscripción con los datos personales del estudiante y espera la confirmación de la administración SENA. Aun así, tienes la oportunidad de tener un número de contacto 01 8000 910 270 para consultar cualquier duda con respecto al programa.