Saltar al contenido

[Edúcate en el curso de enfermería en el SENA]

curso de enfermería

Aprende cada necesidad académica del curso de enfermería

Los enfermeros son los profesionales encargados de satisfacer las diferentes necesidades de sanidad y salud de las personas sanas o enfermas. Actualmente, están reguladas siete especialidades de enfermería. Por ejemplo, Obstétrico-ginecológica, Salud Mental, Trabajo, Geriátrica, Pediátrica, Familiar y Comunitaria y Médico-quirúrgica.

Además de los titulados superiores, existen también otros especialistas y auxiliares dentro de esto sector. Como los auxiliares de enfermería o los técnicos sanitarios de radioterapia o imagen del diagnóstico.

Personas que emprenderán en el curso SENA

El curso de enfermería, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre esta rama de la sanidad. Mediante un completo temario, podrás adquirir una visión completa y detallada del sistema sanitario. Pero entendiendo cómo se organiza una institución en este ámbito y siendo conocedor de los equipos de trabajo que lo conforman.

Por otro lado, aprenderás cuáles son los cuidados básicos de enfermería, así como los cuidados terapéuticos de la misma profesión. Además, cuáles son las principales intervenciones del auxiliar de enfermería en entornos sanitarios. Finalmente, el alumno del curso se formará en atención psicosocial. Y adquirirá habilidades para una comunicación efectiva, comprensiva y empática con los pacientes.

Requisitos del curso de enfermería

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar
  • Egresado del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Aprobar los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)
  • Aprobar el curso de enfermería de formación para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. Se requerirá tener, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
  • Destacarse en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario del curso de enfermería presencial

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Limpieza del medio hospitalario y limpieza del material
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

curso de enfermería

La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

Requisitos del curso SENA

Básicamente al curso de enfermería en la institución colombiana del SENA se realizara ciertos requerimientos para dejar que ciertos principantes entren en el estudio gratuito. Principalmente, se sugiere presentar un perfil y una documentación previa antes de comenzar cada una de las clases prácticas y teóricas, es por ello que se demuestran de la siguiente manera:

  • Haber cursado secundaria o ciclo diversificado.
  • Tener una edad aproximadamente de 18 años o más.
  • poseer cierta documentación oficial es como lo es la partida de nacimiento cédula identidad informes médicos actualizados y el título de bachiller previamente sellado y firmado.
  • Entrar al previamente en el registro del sena.

Modalidad del estudio

En primer lugar, el curso de enfermería se aplicará en la modalidad semipresencial, donde el estudiante pueda entrar en la sede del SENA aplicar ciertas prácticas en instituciones médicas, clínicas o centros médicos. Por otro lado, en el caso de una simulación virtual se escribe una prueba trabajos o debates que se realizan en la plataforma virtual del Sofía plus.

Registro del curso SENA

Primeramente, en el curso de enfermería se deberá de solicitar un formulario de inscripción para colocar tus datos personales, de los cuales puede ser el nombre y apellido, correo electrónico, dirección de casa, teléfono móvil, edad y DNI, al completar estos pasos podrás enviarlo a través de la administración del SENA y se espera una pronta respuesta por parte de los mismos. Aun así, tienes la opción de comunicarte a través del número de contacto 5925555, resolución para responder algunas dudas o conocer sobre el proceso de inscripción del curso de enfermería.