Saltar al contenido

[Hazte en el curso de electricista en el Probecat]

curso-de-electricista

Aprovecha el certificado acreditado con el curso de electricista de probecat

Con el curso de electricista, podrás obtener directamente un certificado acreditado por el Probecat. Te prepara para que consigas tu certificado de profesionalidad en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Pero una vez superadas las pruebas de acreditación de competencias que cada año convocan las comunidades autónomas. Entonces lo vas a dudar, hazte electricista en el Probecat.

Dirigido a

El curso de electricista del Probecat será administrado por instructores calificados y docentes especializados sobre la rama profesional de ingeniería eléctrica, de esa manera todos los estudiantes, trabajadores profesionales o desempleados tendrán la oportunidad de participar en el estudio por medio de las inscripciones abiertas a primeros meses del año. De esa manera, se solicitará ciertos requisitos como documentos o perfiles para ser atendidos en la administración. Aun así, no se solicitará ningún tipo de experiencia o conocimientos básicos sobre el área a tratar en el curso de electricista.

De cualquier manera, como se había mencionado anteriormente se presentará una certificación profesional al momento de culminar el curso de electricista, igualmente se adecuara un horario específico dentro de la sede del Probecat en Chile. Además, se distribuirá las lecciones educativas en una oración entre 100 a 150 horas de formación educativa en un lapso de un mes y medio para poder proyectar y formar a cada estudiante sobre el área de formación.

Qué es un electricista

Es el profesional capacitado para instalar, mantener y reparar instalaciones eléctricas. Además para desarrollar su labor ha de conocer los circuitos eléctricos en profundidad. Así como  las herramientas e instrumentos necesarios para solucionar problemas electrónicos. Y la normativa legal que debe aplicarse a cada situación en particular. Con este curso contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico.

Temario del curso de electricista

  • Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.
  • Pero también instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrial.
  • Además instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos.
  • Acoplamiento y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión.
  • Así como la ensambladura y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión.
  • En resumen, el montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas.

Competencias para las que te prepara el curso

Montar y configurar infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión.

Además para el mantenimiento de máquinas eléctricas y sistemas automatizados.

Pero también para elaborar presupuestos y documentación técnica y administrativa.

Así como mantener y reparar instalaciones y equipos.

Por otro lado para organizar la logística asociada al montaje y mantenimiento.

Y verificar el funcionamiento de la instalación.

Metodología del estudio

Al terminar el curso de electricista estarás capacitado para desempeñarte como instalador-mantenedor electricista en empresas construcción, industria, etc. Además como  instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas. Pero también como electricista de mantenimiento e instalador-mantenedor de sistemas domóticos. Por otro lado podrás trabajar como instalador-mantenedor de antenas y en telecomunicaciones en edificios.

Con la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector técnico. Además accederás a la bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral. Así que no tienes excusas de decir presenté en las aulas de clase del Probecat. Y se te abran las puertas al mundo laboral.

Registro del curso de electricista

Cómo sabemos los cursos virtuales, especializaciones y talleres en el Probecat serán administrados por los principales instructores calificados del área, por esa razón las inscripciones estarán abiertas anteriormente y serán supervisadas por ellos mismos. De esta forma, el estudiante deberá de entregar una planilla con sus datos personales a través de un correo electrónico de esa forma se verificará los datos y se anunciará la confirmación por medio del número de contacto (722) 2760900 distribuido en la empresa.