Saltar al contenido

Inscríbete en el curso de Derecho en la UNAM

curso de Derecho

Instrúyete en el curso de derecho y carrera especializada del UNAM

En la curso de derecho  de la UNAM se forman juristas con sentido humanista y responsabilidad social. Además capaces de generar propuestas de solución a los problemas jurídicos de la sociedad.

El graduado comprende y resuelve la problemática de la disciplina jurídica. Pero con una sólida conciencia de su responsabilidad y compromiso social para el logro de los fines y principios del curso de derecho . Por ejemplo justicia, equidad, bien común y paz social.

Dirigido a

Todos los estudiantes profesionales educadores o es empleados tener la oportunidad de participar en el curso de derecho de la UNAM sencillamente donde presentar ciertas documentaciones y perfiles que serán aceptados durante la inscripción al igual que no se solicitará al ningún conocimiento previo sino de las ganas de aprender todo el aprendizaje demostrado en el curso.

El licenciado en Derecho debe mantener una actualización integral, científica y humanística en lo teórico y en lo práctico. Pero con el fin de contribuir al desarrollo y búsqueda de ordenamientos jurídicos que posibiliten el desenvolvimiento pleno de las capacidades y habilidades humanas. Además es capaz de interpretar y aplicar adecuadamente la normatividad jurídica.

Características del aspirante

Estar inmersas al Área de las Ciencias Sociales en el bachillerato, preferentemente materias históricas, lingüísticas y jurídicas. Además tener conocimientos esenciales de un idioma extranjero, así como:

  • Interés por los problemas sociales en los ámbitos histórico, político, económico y cultural; de orden nacional e internacional.
  • Manejo adecuado de la expresión oral y escrita, comprensión y gusto por la lectura, y el debate.
  • Razonamiento lógico y pensamiento crítico respecto del funcionamiento de las instituciones sociales.
  • Dominio del lenguaje y facilidad para la expresión de tus ideas.
  • Hábito o aptitud para la comprensión de lectura.
  • Una apropiada expresión verbal y escrita.
  • Tiempo suficiente para el estudio, asistencia a clases y a otras actividades académicas que demande su formación.
  • Capacidad para la lectura de textos en una lengua extranjera.
  • Sentimiento de solidaridad, vocación conciliadora y de servicio, así como una adecuada relación con las figuras de autoridad.

curso de Derecho

Condiciones particulares

Debido a la carga académica, se considera que el alumno tendrá que dedicar el tiempo completo a sus estudios.

Por lo que hace a los gastos que origina este curso de derecho , éstos se refieren únicamente a textos y material para su estudio.

Campo y mercado de trabajo

Los ámbitos del ejercicio profesional de los abogados son, por excelencia, el litigio, la asesoría, la consultoría. Así como la procuración e impartición de justicia.

Estos profesionistas colaboran en la Administración Pública, en las Secretarías de Estado federales o locales. Y en los órganos del Poder Judicial, desempeñándose como jueces, magistrados o ministros.

Otros ámbitos laborales son los Tribunales dependientes del Poder Ejecutivo, las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federales. Así como los Tribunales de Justicia Fiscal y Administrativa, y Federal Electoral.

Metodología del curso de derecho

La UNAM, capacitada para aplicar y transmitir distintos cursos especializaciones maestrías y carreras técnicas como es en el caso de la rama del derecho, sencillamente la generalidades académicas se distribuirán en una metodología completamente presencial principalmente por las aulas cooperativas y los instructores calificativos que abordarán las planificaciones metodológicas en ciertos modelos de aprendizaje. Por esa razón, el horario y duración del curso de derecho  del UNAM será variado con respecto a 200 a 300 horas de formación educativa en un lapso de 5 meses aproximadamente.

De cualquier manera, aquella prolongación bastante alta será remitida por las atenciones personalizadas de los docentes especializados. Y además se aplicará y se formará un certificado profesional para los estudiantes calificativos que finalicen el curso derecho una asistencia y calificaciones al 100%.

Inscripciones

Primeramente, los estudiantes deberán de entrar en la página oficial del UNAM de ahí colocarán su información personal en una planilla la cual será enviada a la administración o el decanato de cualquier forma será respondida por el número de contacto Teclear 562 + Ext. de 5 dig  por la UNAM.