curso de community manager

►Realiza un curso de community manager en Chile

Acerca del concepto general del curso de community manager

En este sentido las agencias publicitarias también evolucionaron y desarrollaron distintos cargos y departamentos dedicados únicamente a la publicidad web.  Junto con ellas, muchas universidades e institutos también se adaptaron a la situación y crearon cursos especializados en la formación de profesionales de esta área.

Y es que para poder llevar a cabo cada una de las distintas labores que un trabajo en redes implica, es necesario contar con una serie de herramientas y conocimientos necesarios. Es ahí donde el realizar un curso o una especialización es fundamental si te quieres desarrollar en este ámbito del mercado.

Por eso y pensando siempre en formar a los mejores profesionales posibles, se creó un curso de community manager en el trabajo digital. Este cargo es el principal protagonista cuando de llevar a cabo el manejo de una cuenta se trata.

Funciones básicas de un community manager

El curso de community manager cuenta con una malla curricular pensada en cubrir la mayor cantidad de campos posibles a los que puede llegar este trabajo. No obstante, aquí te presentamos algunas de las muchas cosas que aprenderás y que posteriormente tendrás que hacer en el campo laboral.

  • Crear propuestas creativas para la estética de marca
  • Generar estrategias de mercadeo digital para posicionar de la mejor manera posible la marca de cada cliente
  • Pensar y realizar todo el contenido que se va a publicar
  • Lanzar campañas pagas con las que se le pueda llegar a muchas más personas
  • Monitorear el comportamiento de tus usuarios en relación a la marca para crear propuestas que permitan establecer un vínculo mayor
  • Realizar análisis mensuales de las distintas métricas que trabaje cada cliente
  • Manejar todos los equipos, herramientas y aplicaciones que permitan realizar un trabajo mucho más eficiente y mejor

Mejora tus oportunidades laborales

Al momento que este curso de community manager culmine, obtendrás un título, lo que te permitirá optar por muy buenas oportunidades de trabajo gracias al prestigio de los institutos. Además, gracias a todo lo aprendido sin duda podrás marcar la diferencia por encima de cualquier otra persona en el cargo

curso de community manager

Metodología del curso de community manager

Firmemente, el curso de comunity manager se plantearía con una metodología completamente virtual y a distancia, de forma que el estudiante practique con contenidos teóricos en una plataforma en línea, la cual estará orientado y organizada por los docentes especializados que serán los únicos que tendrán la potestad de iniciar las lecciones en vivo sea en conferencias o videollamadas, aún así podrán establecer debates a través de conversaciones en programas de video.

Por otro lado, el curso de community manager tendrá una duración establecida por la institución, la cual se reflejará en 120 horas de formación educativa en un lapso de 2 meses, esto será suficiente para que el estudiante apliqué y apruebe la asistencia y calificaciones, y de esa manera obtenga un certificado profesional digno para iniciar en un puesto laboral con gran demanda en el mercado laboral del nivel nacional e internacional.

Personas que se encargan del curso

Todos los estudiantes, profesionales educadores o desempleados tendrán la oportunidad de participar en el curso de comunity manager a distancia a través de la página oficial del SENCE, no requiere ningún tipo de conocimiento básico sobre el área sino conocer ciertos mecanismos tecnológicos en el internet redes sociales y ordenadores.

Inscripciones del curso

Igualmente, se debe tener en cuenta las inscripciones del curso de comunity manager, debido a que se aprobara la entrada del estudiante tras haber enviado su formulario de inscripción con sus datos personales en el documento, este se aprobara por la administración y así se iniciará la instrucción a distancia. El SENCE contiene un número de contacto 800 80 10 30 para resolver cualquier duda o conocer mucho más información sobre el estudio online.