Saltar al contenido

[PROBECAT abre curso de cocina]

curso de cocina peruana

Comienza a estudiar en el curso de cocina del Probecat

El curso de cocina PROBECAT te forma sobre la elaboración culinaria aprendiendo, por ejemplo, a confeccionar platos combinados. Además bocados u otras preparaciones elementales de cocina. Gracias a este curso  formativo dominarás sistematización de economato y bodega. Así como  la utilización de las materias primas y los géneros para ayudar en su conservación y preelaboración.

Plan de Estudios del curso de Cocina PROBECAT

El método educativo del PROBECAT está concebido para brindar conocimientos básicos y desarrollar las destrezas a la cocina profesional. Está dividido en tres fases. Por ejemplo el aprendizaje, la práctica y familiarización con los conceptos, técnicas. Y procesos de la cocina profesional se hacen de forma progresiva. Tiene una duración de nueve (9) meses y cuenta con tres (3) niveles. En cada uno de estos los alumnos son evaluados periódicamente con exámenes teóricos y prácticos.

Objetivos del Curso de cocina PROBECAT

  • Se orientan actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
  • Además de definir ofertas gastronómicas sencillas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos.
  • Preelaborar y conservar toda clase de alimentos.
  • Hacer elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y platos elementales.
  • En resumen, preparar y presentar los platos más significativos de las cocinas regionales de la cocina internacional.

Temario del curso de cocina PROBECAT

  • Adquirir conocimientos en: nutrición y cortes Básicos.
  • Además de seguridad manejo y cuidados del cuchillo, elaboración de Fondos.
  • Así como salsas, sopas, cremas, huevos, arroces, gerencia Gastronómica y hortalizas.
  • Pero también aves, pescados, mariscos, carne, charcutería y pastas.
  • Los inscritos del máster podrán adquirir enseñanza en panadería, repostería, pastelería, historia de la gastronomía mundial.

curso de cocina

El curso de cocina te permitirá desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos. Y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos. Hazte presente en las aulas de clase del PROBECAT.

La empresa Probecat organiza distintos estudios y especializaciones

El Programa Becas de Capacitación para Desempleados (PROBECAT) es el organismo encargado de brindar educación a todos los chilenos. Se encarga de ofertar cursos, capacitaciones y programas de formación. Todo esto con la intención de capacitar a la mayor cantidad de personas e ingresarlas al mercado laboral. Generalmente los programas son creados con base en los oficios más demandados del sector.

Personas que participaran en el curso

Todos los estudiantes, profesores, educadores o profesionales tendrán una oportunidad aplicarse en el curso de cocina, el cual tendrá sus inscripciones abiertas y el aprendizaje seguro, de modo, que no se dejará que el estudiante tenga conocimientos o no y en cuanto a la especialidad sino que se dispondrá de unas ganas de aprendizaje en proyectar en un futuro con la especialización de Probecat.

Requisitos comunes del curso

Después de todo, en el Probecat se aplicara cualquier curso de cocina o especialización, donde se debe entregar cierta documentación o perfiles estudiantiles para poder entrar en el estudio educativo, el cual será de la siguiente manera:

  • Haber culminado la secundaria completamente o el ciclo diversificado.
  • Tener un título de bachiller firmado o sellado.
  • Presentar una documentación como una partida de nacimiento e identificaciones nacionales.
  • Entregar informes médicos actualizados.
  • Tener una edad 18 años o más.
  • Está previamente registrado en el curso de cocina.

Inscripciones de programa

Seguidamente, el curso de cocina se disfrutara ciertas lecciones educativas, de las cuales serán previamente registradas en la página oficial del Probecat, después se colocara todas las informaciones personales del estudio y trabajador para una pronta respuesta a la administración. Aun así, se esperara un número de contacto (722) 2760900, el cual servirá como una vía de telefónica gratuita para que estudiantes o trabajadores sobre ciertas características metodológica de estudio o del mismo proceso de inscripción.