Saltar al contenido

Prepárate en el Curso de asistencia de terapia renal

curso de asistencia de terapia renal

Aplícate en el curso de asistencia de terapia renal

En México se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Ahora puedes inscribirte en el curso de asistencia de terapia renal especial en alistamiento de materiales y equipos básicos para laboratorio químico como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Este curso de asistencia de terapia renal complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en México.

Estudia con los doctores cualificados del curso de asesoría de terapia renal

En cada una de las empresas en el sector salud se debe contar con un personal calificado que se base en la atención primaria al paciente con trastornos renales, el cual, pueda desempeñar funciones específicas como controla sus signos vitales, prepara el equipo y el sistema, manejar el material, organiza y planifica el trabajo, mantener la calidad de vida del paciente.

Contenido del curso

De acuerdo al programa impartido en el curso de asistencia de terapia renal, cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre:

  • Técnicas de Diálisis y hemodiálisis renal para atención con calidad y calidez de pacientes renales crónicos
  • Dentro de los centros de salud a nivel nacional,
  • De esta forma, los estudiantes postulados desarrollan la capacitación técnica necesaria para alcanzar las destrezas requeridas
  • Para una eficiente atención integral a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica en etapa avanzada
  • Y en cualquier alternativa de tratamiento que se brinde.

curso de asistencia de terapia renal

Requisitos básicos del curso

Si deseas inscribirte en este curso de asistencia de terapia renal debes cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Asistencia a la persona en terapia renal.

Personas que podrán trabajar y aplicarse en el estudio

Se trata de un curso gratuito dirigido a personal del sector salud directamente involucrado en el tamizaje y tratamiento del paciente con ERC y en particular a los equipos médicos y de enfermería que trabajan en el nivel de atención primaria. Esta iniciativa forma parte de las estrategias desarrolladas por La OPS/OMS y la SLANH para reducir la brecha que separa a los pacientes del tratamiento que puede prolongar la vida y mejorar su calidad.

Generalidades de la terapia renal

La enfermedad renal crónica afecta a cerca del 10% de la población mundial. Se puede prevenir, pero no tiene cura, suele ser progresiva, silenciosa y no presentar síntomas hasta etapas avanzadas, cuando las soluciones: la diálisis y el trasplante de riñón ya son altamente invasivas y costosas. Muchos países carecen de recursos suficientes para adquirir los equipos necesarios o cubrir estos tratamientos para todas las personas que los necesitan.

Inscripciones y titulación del estudio

En primera instancias, los estudiantes que estén interesados en el curso de asesoría de terapia renal deberán de tener una estrategia metodológica educativa en un nivel virtual y a la vez por medio del registro oficial aplicado en el estudio a través de la página oficial del SEP. De allí sólo colocaras tu información personal por medio de una planilla de inscripción y la enviarás el correo electrónico a la administración del servicio público.

De esa forma, solo esperarás a la comunicación por vía telefónica gratuita a través del número de contacto 01-800-288-42-49 de la institución, donde conocerás a ciertas inquietudes o te responderán algunas dudas que puedes tener con respecto al proceso de inscripción.