Saltar al contenido

[Expande tus conocimientos y aprende sobre el curso de asesoría del uso de las TIC]

curso de asesoría del uso de las TIC

Aprende poco a poco sobre el curso de asesoría del uso de las TIC

Este curso de asesoría del uso de las TIC  te ofrece la oportunidad de conocer y utilizar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como apoyo en el proceso de aprendizaje de las personas jóvenes y adultas en rezago educativo.

Los cursos y planes educativos son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

Programas de formación para el crecimiento educativo

En Colombia, se activaron diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación en el curso sobre la asesoría para el uso de las TIC en la formación como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Aprendizaje general del curso

Los estudiantes podrán intercambiar de manera dinámica la información simultánea entre el cuerpo docente y los aspirantes para adquirir habilidades críticas a través de los foros e intercambiando información que se producen, de esta forma, garantizar los procesos de amplio reconocimiento de la información  dentro de las empresas y organizaciones en la aplicación de técnicas de muchos autores, investigadores ya sean nacionales o internacionales, que aportan sus conocimientos a la comunidad virtual que los investiga y los referencia.

Temario del curso

Entre los contenidos programáticos que pueden acceder dentro del curso de asesoría del uso de las TIC académico los aspirantes aprenden:

  • De manera didáctica e integral sobre la globalización
  • Tecnología
  • Sociedad
  • Tecnologíasde la información y la comunicación (TIC).
  • Además de aprender de las aproximaciones para situar el binomio educación que lo encabeza la tecnología en el contexto actual,
  • Profesor y estudiante en la tecnología.

curso de asesoría del uso de las TIC

Todas personas que desee ingresar al curso de asesoría del uso de las TIC , deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de las Asesoría para el uso de las TIC en la formación.

Objetivo del curso

Brindar herramientas que capaciten al estudiante en áreas relacionadas con la globalización y el uso de la tecnología, la importancia de esta última en la sociedad actual frente a los procesos de enseñanza y aprendizaje que la tecnología sigue redefiniendo y demás que logran orientar procesos formativos en la metodología a distancia con base en los planes de estudio.

El desarrollo de este curso se centrará en el uso de las TIC en los procesos del aprendizaje de los adultos que estudian en el MEVyT; sin embargo, las recomendaciones de esta guía se pueden utilizar en el aprendizaje de otro tipo de contenidos, todo dependerá de tu imaginación y creatividad conjuntamente con el personal de apoyo técnico de la Plaza comunitaria.

Registro del mismo

Al finalizar el curso de asesoría para el uso de las TIC, se entregará al estudiante con asistencia y calificaciones al 100% una certificación profesional la cual la ayudará a poder entrar en puestos profesionales en cuanto a sectores privados o públicos de esta forma se logrará atrás poder inscribirse en el curso por medio del sitio oficial del SENA, donde podrás descargar el formulario y proceder a conectarlo con tus datos personales este mismo se la envío a la administración y supervisado por los operadores.

Aun así, se sostiene un número de contacto 01 8000 910 270 que funcionará para poder comunicarse sobre cualquier duda o inquietud que tenga el estudiante ante el orden de inscripción o de las características del estudio. Así que aprovecha esta oportunidad educativa e inscríbete ya mismo