Saltar al contenido

[Comienza en el Curso de artesanías tradicionales en tejido]

curso-de-artesania-tradicionales

Interactúa el curso de artesanías tradicionales en México

En México se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Ahora puedes inscribirte en el curso de artesanías tradicionales especial en alistamiento de materiales y equipos básicos para laboratorio químico como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Este curso de artesanías tradicionales complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en México.

Concepto general de la producción textil en el estudio

Desde que la producción textil se convirtió en una actividad económica productiva para la activación artesana propia del medio rural en la que también participaban pequeños grupos de artesanos hábiles, el cual, en el desarrollo tecnológico nacieron las grandes empresas textiles, cuya influencia económica ha contribuido a nuevos desarrollos industrializados en la región colombiana.

De acuerdo a los procesos industriales cada aspirante puede aprender en el curso de artesanías tradicionales sobre la adecuación de las materias primas en la industria, transformación de las fibras textiles, identificación de herramientas, establecer maquinarias, empleo de rubros, mezclas de materias primas, distribución operacional, entre otros.

curso-de-artesania-tradicionales

Características generales de las producciones textiles en el curso de artesanía tradicional

Dentro del curso de artesanías tradicionales los estudiantes puedes aprender sobre los procesos de producción en las técnicas de tejido para emplear nuevas técnicas en los procesos de fabricación por sus propiedades de elongación y recuperación, solidez y estabilidad dimensional, para conocer los procesos de fabricación de tejidos de punto.

En cada uno de los procesos de formación que se implementa en el curso se intenta generar nuevos egresados que puedan emplear habilidades como gestor de tejer, diseño para la planificación de la producción de los tejidos deseados, aplicación de la técnica de las tropas mecánicos ajustador, aplicación de accesiones centrales acerca de la máquina para la producción teniendo en cuenta la condición de la máquina, tipos de máquinas, capacidad de producción y la complejidad de mantenimiento.

Contenidos del curso

Para la actualización de contenidos ares de producción y diseño se ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico práctico de carácter integral, para obtener el título de técnico en artesanías tradicionales en tejido de punto, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Requerimientos para entrar al curso

Aquellas personas que desean participar en este curso de artesanías tradicionales deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas:

  • Que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática
  • Como es el caso de las Artesanías tradicionales en tejido de punto,
  • Las personas que deseen formar parte del curso deben cumplir con
  • Requisito de nivel académico en Básica primaria.

Habilidades del estudio

Los estudiantes lograrán habilidades como elaborar producto artesanal con aguas de crochet o ganchillo según diseño y orden de producción, elaborar producto artesanal con dos aguas, según diseño y orden de producción, promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás con la naturaleza en los contextos laboral y social, resultados de aprendizaje.

Registro

Aplícate fácilmente en el curso con tan sólo completar el registro en la página oficial del SEP, deberás de descargar una planilla inscripción donde colocarás tu información personal y proceder a enviarlo a través de un correo electrónico a la administración mexicana correspondiente. De esa forma, te supervisara y aprobará la confirmación del curso de artesanías tradicionales. Aun así, se dispone el número de contacto 01-800-288-42-49 para conocer algunas inquietudes o dudas que puedas tener en el estudio mexicano.