curso de alta costura

►Empieza en el curso de Alta costura en SENATI

Descripción del curso de alta costura

En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Ahora puedes inscribirte en el curso de Alta costura como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Este curso de Alta costura complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Salidas profesionales en el curso

Hay una gran demanda de profesionales en el sector de la moda, bien sea en establecimientos especializados, centros comerciales, tiendas que cada día necesitan de personal capacitado en todas las áreas claves de la alta costura, es por esto que se une conocimientos con la preparación técnica y de esta manera acreditar y formar al alumno para que pueda llegar a convertirse en un gran profesional.

Características de la alta costura en el estudio

  • Los diseños se hacen a medida del cliente.
  • Se realizan de forma artesanal, manualmente, con escasa intervención de la máquina de coser, desde el principio hasta el final.
  • Las prendas se cosen con extrema atención al detalle y son acabadas por los costureros con más experiencia y capacidad.
  • El proceso de diseño, por todo lo anterior, puede llevar mucho tiempo.
  • En vista de todas estas características, los diseños de alta costura suelen ser costosos.
  • No todas las piezas de alta costura están orientadas a la venta. A veces se diseñan y construyen para la pasarela, como una exhibición de arte.

curso-de-alta-costura

Aprendizaje general del estudiante en el curso de alta costura

Todos los estudiantes irán adquiriendo nuevas habilidades tales como cortar prendas de vestir en modisterías de acuerdo a las necesidades del cliente, modificar prendas de vestir conforme la necesidad del cliente, diseñar prendas de vestir de acuerdo a las necesidades del mercado. De esta manera los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones laborales y demostrar sus habilidades y competencias respecto al patronaje.

De igual manera en el curso de Alta costura vas aprender a confeccionar de manera correcta ropa que es idónea en las empresas, cuales son los elementos específicos de diseño, las normas básicas para la confección, medidas y proporciones, ejecución de patrones, puntadas a mano, costuras a máquina, confección de falda, montaje de cremalleras, muestrarios en sardinetas, puños, cuellos y bolsillo, confección de cuerpos con o sin mangas, confección de prendas base, pantalón, chaleco, chaquetas, sastre y abrigo.

Modalidad del estudio

Con este curso vas a lograr aprender desde lo básico en costura, así como temas más avanzados de confección y alta costura, con los cuales aprenderás todos los aspectos del corte y la confección de prendas, por esa razón, tendrás en cuenta la siguiente modalidad:

  • En el curso de alta costura, se enviaran actividades educativas en una metodología completamente presencial.
  • Los instructores cualificados son los responsables de entregar el aprendizaje en ejercicios prácticos, aulas con patronajes y confección, impresiones e indumentaria de telas, entre otros.
  • Se aplicara una duración de 100 horas de formación educativa en las instalaciones de la sede del SENATI.
  • Aceptación de la plataforma educativa en caso de recursos tecnológicos.
  • Al finalizar este curso, se te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Inscripciones

Por esa razón, los estudiantes entenderán que para obtener dichos logros, se deberá de registrar completamente en el SENATI, con un formulario de inscripción con la información personal del ciudadano, de esa manera, será enviada y verificada por la administración. Igualmente, dependerán de un numero de contacto 0801–11100 para conocer algunos inconvenientes que puedes presentar en el curso de alta costura.