curso de alimentación de peces

[Comienza en el curso de Alimentación de peces]

Ejercítate profesionalmente en el curso de alimentación de peces

Los peces para sobrevivir necesitan consumir alimentos como plantas, otros animales o alimentos ya preparados que contengan materia animal y/o vegetal. Por lo tanto, es muy importante asegurar a los peces de la granja los alimentos necesarios, tanto en términos de calidad como de cantidad.

Tipos de alimentos en el estudio

Hay tres tipos de alimentos que son utilizados en estanques de peces:

  • Los alimentos naturales: son aquellos naturalmente presentes en los estanques. Pueden ser detrito*, bacterias*, plancton*, gusanos, insectos, caracoles, plantas acuáticas y peces. Su abundancia depende en gran medida de la calidad del agua. La aplicación de cal (véase el capítulo 5, Gestión, 21/1), la fertilización (capítulo 6, Gestión, 21/1) y en particular la fertilización orgánica, pueden ayudar a proporcionar a los peces un buen suministro de alimentos naturales.
  • Los alimentos complementarios: son los alimentos que se suministran regularmente a los peces en los estanques. Normalmente consisten en materiales económicos y disponibles localmente, por ejemplo, plantas terrestres, desperdicios de comida o productos derivados de la agricultura.
  • Los alimentos completos: estos también se suministran en forma regular. Consisten en una mezcla de ingredientes cuidadosamente seleccionados para proporcionar todos los elementos nutritivos necesarios para que los peces crezcan bien. Deben estar hechos de forma que sea fácil ingerirlos y digerirlos. Estos alimentos son muy difíciles de preparar en la granja y normalmente son bastantes caros.

Practicas generales del curso de alimentación de peces

Los peces tienen una conversión alimenticia mucho mejor que la de los animales terrestres. Además, los sistemas de producción acuícola también ejercen un menor impacto ambiental (huella de carbono por kilo de producto) en comparación con otros sistemas de producción de animales terrestres.

En el caso de las prácticas de acuicultura que se desarrollan a nivel semi-intensivo e intensivo, el papel del manejo de la nutrición es clave en el desarrollo sostenible de este sistema de producción, es por ello que se ha activado este curso en Perú como una de los principales mecanismos de enseñanza para la formación y preparación técnica, práctica e instrucción en los procesos de acuicultura

Dentro de algunas temáticas que pueden impartir dentro del curso de alimentación de peces se basan en; desarrollar la formulación para especies de peces cultivados, identificación de plan piloto de laboratorio sino probadas, evolución en granjas; muchas veces hacemos formulaciones sobre las condiciones de laboratorio, entre otros.

curso de alimentación de peces

Contenidos programáticos del estudio

Para la actualización de contenidos en áreas de la producción de alimentos en especies acuáticas, se ha creado:

  • Un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes,
  • Para obtener el título de Curso de Alimentación de peces,
  • y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.
  • Este curso complementa otros de formación social.
  • Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Personas que participan en el curso de alimentación de peces

Todos los estudiantes, profesores, profesionales o desempleados tendrán oportunidad de participar en cada una de las dinámicas educativas ofrecidas en el curso de alimentación de peces en la SENATI, básicamente el equipo de docentes armara un aprendizaje correcto y disciplinado para que los interesados en entrar en el estudio salgan como grandes profesionales de la nación mexicana.

Se permitirá que el alumno tenga algún tipo de experiencia en la pesca industrial o al no tener conocimiento del área, se abrirá la inscripción para iniciar el estudio.

Metodología del estudio

Prácticamente, la cúpula académica de la SENATI, manifiesta ciertos módulos de aprendizaje para que estudiantes se ejerciten su intelecto a través del curso. De esa manera, se resolverá unos talleres presenciales con indumentarias tecnológicas como videobim, micrófonos y audio incorporado para dirigirse a la audiencia a través de un debate o conferencia.

De cualquier manera, las clases presenciales serán dinámicas por medio de los recursos tecnológicos y manuales que se ofrecerán en el curso de alimentación de peces.

Inscripciones del curso

Los ciudadanos mexicanos interesados en el curso de alimentación de peces tendrán el sitio oficial de la SENATI para inscribirse con sus datos personales, fácilmente será enviado a que el documento a la administración y se esperará una pronta respuesta con el número de contacto (01) 208-9999 administrado en la institución.