Saltar al contenido

Inicia en el curso de Alimentación de gallinas ponedoras

curso de alimentación de gallinas ponedoras

SENATI capacita a los ciudadanos en el curso de alimentación de gallinas ponedoras

En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Las gallinas ponedoras modernas son aves las cuales en su inmensa mayoría son seleccionadas genéticamente para que puedan llegar a ser máquinas de alta eficiencia en la producción de proteína de alta calidad.

Es así como las ponedoras de líneas blancas pueden llegar a producir hasta 360 y 370 huevos por ciclo de 80 semanas incluido el levante y las marrones entre 355 y 365; pueden producir diariamente a su peso corporal entre el 2,6% de su peso en huevos, las blancas y 2,16% las marrones, lo que equivale a varias veces lo que produce un bovino de carne, de alta eficiencia en conversión alimenticia y en con un requerimiento de espacio infinitamente menor.

Aprendizaje del curso Perú

En este curso de alimentación de gallinas ponedoras aprenderás a alimentar de manera eficiente a las gallinas ponedoras, para disminuir sus requerimientos de mantenimiento y por ende obtener un menor consumo de alimento, una mejor conversión alimenticia, una mayor producción, un mayor número de huevos por ave, una menor mortalidad, una mayor precocidad y además una buena persistencia en la producción.

Si nos remontamos a los años 50, la ponedora comercial apenas alcanzaba la mitad de los huevos que produce hoy; y si hablamos de los años 80 producía un 20% menos de los que produce hoy; por lo que, al tratar de alimentar la ponedora moderna de alto rendimiento, tenemos que ser muy cuidadosos en llenar sus requerimientos nutricionales para que ella pueda expresar su potencial genético.

curso de alimentación de gallinas ponedoras

Importancia de las gallinas en el estudio

Las ponedoras poseen requerimientos específicos de nutrientes para mantenimiento, crecimiento, formación de plumas, producción de huevos, estrés y deposición de grasa.

De las diferentes etapas de vida en la ponedora, se puede considerar que, las etapas de iniciación pollitas y la de iniciación de producción, tienen características nutricionales parecidas, excepto por el nivel de calcio, que en la ponedora se incrementa por la formación de la cáscara del huevo; ambas etapas son especialmente importantes, y el manejo nutricional de la ponedora en ellas, condiciona grandemente los resultados técnicos y económicos de la explotación.

Alimentar a la ponedora correctamente, se hace cada vez más importante, ya que el costo del alimento oscila entre el 65 y 75% del total de los costos de producción de un huevo.

Consejos metodológicos del SENATI

Ahora puedes inscribirte en el curso de Alimentación de gallinas ponedoras como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Este curso de alimentación de gallinas ponedoras complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Campo laboral del estudio

SENATI sea cauterizado por según la institución tecnológica de gran alcance en la capital y en las regiones de la nación latinoamericana, debido a eso muchos de los profesionales del país han sido solicitados en distintos países, debido al intelecto y práctica alojada en la institución. Por esa razón, el egresado del curso de alimentación de gallinas ponedoras será de gran ayuda para muchas ocupaciones a nivel industrial y de alimentación, conseguirás un puesto de jefe, cuidador, administrador u obrero.

Titulación del curso SENATI

Por otro lado, el curso de alimentación gallinas ponedoras enfatiza en una premiación, está enfocada en un documento avalado por el SENATI que apoyará al egresado a conseguir algún puesto laboral de renombre, indudablemente un certificado profesional logrará que inicies tu carrera técnica en pocos momentos.

Inscripciones

Principalmente, el estudiante antes de poder comenzar cualquier tipo de curso de alimentación de gallinas ponedoras en el SENATI se debe de agregar una información personal del ciudadano en un formulario a través de la página oficial de la institución, de esa manera, lograrán enviarlo a los operadores los cuales revisaran y verificará la credibilidad del formulario. Aun así, puedes consultar cualquier duda o del registro a través del número de contacto (01) 208-9999 del SENATI.