ciudadano profesional

[Formarte como todo un ciudadano profesional en Chile con la ayuda del INACAP]

INACAP no defrauda para convertir un ciudadano profesional

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de las empresas exitosas a nivel mundial ponen su enfoque en contratar a profesionales de primer nivel que potencien su trabajo. De esta manera, la falta de estudio cada vez se convierte en un impedimento aún mayor para insertarse en los grandes mercados laborales.

Ya no basta contar con experiencia o habilidades para ciertas compañías. De hecho, muchas de ellas fomentan el estudio y la formación profesional de nivel superior a través de cursos y especializaciones que les pagan a su ciudadano profesional. Esto de por sí, ya da un indicio de a lo que siempre apuntan.

Cursos y especializaciones para el ciudadano profesional

Por su parte, también hay que reconocer que la educación universitaria en Chile, hoy en día, cuenta elevados costos de matrícula en la mayoría de sus carreras e instituciones. Lo que se ha convertido en una de las principales razones por las que un ciudadano profesional no logran estudiar profesionalmente a pesar de contar con el interés.

Para contrarrestar la situación presentada, el gobierno chileno cuenta con el Ministerio de Desarrollo Social, el cual brida muchísimas oportunidades académicas y a muy bajos costos en comparación con cualquier institución  del país.

El ministerio y el Centro de Formación Técnica INACAP trabajan arduamente alrededor de todo el territorio nacional con la finalidad de darles una oportunidad de estudio a todos esos jóvenes y ciudadano profesional que deseen formarse como profesionales y no cuenten con los ingresos suficientes. Así podrán optar por conseguir muchas más oportunidades de empleo y mejor remuneradas.

ciudadano profesional

Todas las comodidades para estudiar de la mejor manera

Todos los profesores son expertos en la materia con años de experiencia tanto laboral como docente.

Horarios flexibles que puedes adaptar fácilmente a tu rutina en el caso de tener que cumplir con un horario de trabajo.

La institución facilita todo el material de apoyo que sea necesario para cada materia.

Mallas curriculares de primer nivel y programas teórico- prácticas que facilitan la formación.

Una plataforma online para el gusto de los estudiantes modernos

Además un detalle relevante con el que dispone el Ministerio de Desarrollo Social es la plataforma online que posee en la que también cuenta con muchos cursos digitales para todos aquellos que no cuenten con el tiempo de acudir a clases presenciales. De igual forma, ten en cuenta que todos los programas educativos que se dictan son previamente analizados para cubrir necesidades laborales que atraviese el país.

Conoce las principales áreas

A pesar de que la institución cuenta con una gran variedad y ramas de estudio aquí te presentamos algunas de las más demandadas:

  • Artes diversas
  • Educación
  • Servicios sociales
  • Construcción e instalaciones
  • Gestión de eventos en el ámbito profesional
  • Habilidades de liderazgo y emprendimiento
  • Informática y tecnología

Descubre todo lo que el Ministerio tiene para ofrecerte y conviértete en el mejor profesional que puedas ser. Consigue una titulación formal abalado por el Estado tras terminar cualquiera de los cursos y consigue un trabajo bien remunerado y acorde con tus capacidades que te den una estabilidad en el ciudadano profesional.

Registró oficial

INACAP posee una plataforma online como se mencionó anteriormente, esta misma la puedes conseguir en su página oficial donde también se encuentra la planilla de inscripción. Allí se colocarán los datos personales del ciudadano profesional o trabajador donde se envían a través del correo electrónico a la administración chilena de la misma operación. Fácilmente se supervisará y confirmar el registro a través del número de contacto 800 20 25 20 ofrecidos en la página web, este mismo también funcionará para consultar ciertas dudas o inquietudes con respecto a los cursos especializaciones y talleres ofrecidos por INACAP.