Saltar al contenido

[Carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana facilitadora]

Carrera de Derecho

Aplícate y se profesional en la carrera de derecho en la universidad iberoamericana

El estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana de México adquirirá conocimientos para contribuir a la solución de los problemas. Además podrán impartir justicia con un desarrollo sustentable y seguro. Pero buscando garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas.

Los expertos en la carrera de derecho podrán litigar, representando ante los tribunales los intereses de particulares y del estado. Además asesorando a personas públicas y privadas en la solución de problemas legales. Así como atender asuntos corporativos, solucionando conflictos de derecho mercantil con base en mecanismos de negociación, arbitraje y mediación jurídica. Y proponiendo esquemas de organización empresarial, para garantizar un funcionamiento adecuado a las necesidades de negocios con base en la legislación vigente.

Ocupaciones que podrás aplicar tras ser ingresado en la carrera de derecho

Por otra parte, podrán desempeñar labores propias de la función pública en áreas jurídicas con ética y responsabilidad social. Por ejemplo juez, ministro o magistrado, tanto en los poderes judiciales estatales como en el Poder Judicial Federal.

Los abogados del recinto universitario podrán realizar actos de fe pública. Redactar escrituras notariales, autentificar actos jurídicos dando fe de su legalidad, certificar documentos.

Importancia del programa en la universidad iberoamericana

El plan de estudios de la carrera de derecho  de la IBERO atiende básicamente cinco temas fundamentales para la sociedad mexicana. Por ejemplo justicia; protección a los derechos humanos; seguridad; protección al medio ambiente y una mejor distribución de la riqueza.

El sistema educativo pretende formar profesionistas convencidos que el derecho es la mejor herramienta para transformar la sociedad en condiciones de justicia, paz y armonía.

Carrera de Derecho

Perfil de ingreso

  • Interés en promover la justicia social.
  • Aptitud para solucionar cualquier conflicto por la vía de la razón y el conocimiento.
  • Disposición para defender la dignidad y la libertad del ser humano.
  • Facilidad para la redacción, así como gusto por la lectura.
  • Disciplina para el estudio.
  • Tolerancia y disposición para el diálogo

Porqué la Universidad Iberoamericana

La casa de estudios tiene más de 60 años de experiencia en la formación de abogados, que hoy son profesionales de gran trayectoria.

Así que forman profesionales e investigadores creativos, críticos, libres, solidarios e integrados, con un alta conciencia social. Además con pleno conocimiento de las teorías vigentes. Y comprometidos con la defensa de la dignidad humana, mediante la búsqueda constante de la paz y la justicia.

La tendencia internacional se orienta a privilegiar cada vez con mayor énfasis los aspectos internacionales del derecho. La IBERO te ofrece una formación sólida en Tratados Internacionales, Derechos Humanos, Derecho Internacional, juicios orales y medios alternativos para la solución de controversias

Personas que podrán participar en la carrera

Primeramente las personas que desean entrar en la carrera de derecho de la universidad iberoamericana deben tener en cuenta que se solicitarán ciertos requisitos comunes que constan de documentos y perfiles, debido a ello sólo participan ciertas ocupaciones o trabajadores en puestos profesionales sobre la administración pública, centros judiciales, entre otros. Aun así, puedes participar siendo estudiantes de la Universidad o externo con una validación de becas.

Por otro lado, la universidad también que el ciudadano no tenga conocimientos previos sobre el área, aunque si eres un trabajador de una rama casi similar al derecho puedes lucrarse de aquella experiencia en cada una de las actividades académicas que se apliquen en la carrera de derecho.

Instrucciones en el programa

Como sabemos mucho de los cursos, especializaciones, carreras dados en la universidad iberoamericana son responsables de distribuir ciertas actividades y aplicaciones académicas en inscripciones gratuitas, dé las cuales van de un formulario de inscripción, qué será completado con datos personales del estudiante o trabajador. De esta manera será enviada al administrador de México y se fue a dar una pronta respuesta con el número de contacto en la universidad +52 (55) 5950-4000.