Saltar al contenido

Importancia de las Becas online en Japón

Becas online en Japón

Conoce la educación de las becas online en Japón

Las becas online en Japón cumplen una función muy importante y específica en la vida del estudiante y en la de su familia. Sin perjuicio de lo anterior, las becas también son consideradas una posibilidad para quienes desean estudiar teniendo obligaciones de tipo laboral. En esta situación constituyen una ayuda, igual que para quienes demuestren excelente rendimiento académico, que son estimulados con ese premio.

Muchos  jóvenes no cuentan con los recursos económicos para realizar estudios universitarios. Para muchas familias es imposible costear la cuota mensual de una universidad privada, gastos de habitación, transporte o copias que se requieren para poder cursar la carrera.

Para brindarle una oportunidad es estos jóvenes, existen becas online en Japón universitarias. Estas becas universitarias son brindadas por instituciones educacionales, algunas por empresas privadas  o por el Estado.

Logra educarte con las becas y programas en Japón

Los programas de becas online en Japón por su alto contenido social contribuyen a elevar los niveles educativos de la población, ya que estos promueven el acceso y cobertura, de personas con deseos de continuar estudios y completar la educación formal, que por sus limitadas condiciones económicas, no pueden realizar dichos estudios.

Consiste en un aporte económico no reembolsable con fondos provenientes del Ministerio de Educación, con el propósito de promover, incentivar y favorecer el acceso y permanencia de los jóvenes de escasos recursos con deseos de superación en la Educación Media Técnica y Técnica Superior.

El becario podrá cubrir las necesidades básicas para estudiar, relacionados con gastos de transporte, alimentación o materiales de estudio.

El gobierno lanzara becas de gran alcance

El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas online en Japón a profesores colombianos que deseen realizar investigación acerca de educación escolar, en universidades japonesas en el año académico 2018 bajo el programa de becas del Gobierno Japonés (Monbukagakusho).

El Programa de investigación para profesores de primaria y secundaria se realizará en Japón, de forma presencial durante 17 meses. Las becas online en Japón cubre el 100% de los gastos de tiquetes, alojamiento y manutención por el tiempo del estudio.  Los idiomas que se piden son el inglés y el japonés.

Becas online en Japón

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a profesionales o licenciados que hayan trabajado en primaria o bachillerato mínimo por cinco años al 1 de abril del 2018 y que actualmente se encuentren vinculados a un colegio o institución de primaria o bachillerato. No aplica para normalistas ni profesores universitarios.

Requisitos comunes del interesado

El aspirante debe:

  • Haber nacido en o después del 2 de abril de 1983.
  • Contar con promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0.
  • Tener mínimo de 5 años de experiencia profesional en áreas relacionadas con el programa.
  • Tener buenos conocimientos de idioma inglés; puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 72 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos); y de idioma japonés (JLPT Nivel 3 o superior).
  • El candidato debe tener la disposición y motivación para aprender el idioma japonés y recibir instrucción en japonés.
  • Así mismo, debe estar en capacidad de investigar en idioma japonés y adaptarse a la vida en Japón.

Inscripciones de las becas online en Japón

Principalmente, los estudiantes y trabajadores que deseen participar en las becas online en Japón, deberán de tener en cuenta la dificultad de obtención por la demanda de personas interesadas. Debido a ello, lo temprano, seguro y recto en requisitos en cuanto a inscripciones tiene que generarse lo más pronto, por tanto, se enviara los datos personales en una planilla de inscripción y se esperara una rápida respuesta por correo electrónico.

Aun así, el Gobierno Japonés instalo este programa de becas de idiomas al nivel internacional, con el fin de que te contactes en su número de contacto para conocer a profundidad las modalidades, características metodológicas y funcionalidades que abarca la especialización. Te esperamos en el país del fuego para aprender y estudiar carreras técnicas aprobadas por el gobierno asiático.