Saltar al contenido

Apoyo para madres solteras de 1.600 pesos suscríbete ahora

apoyo para madres solteras

Sigue el apoyo para madres solteras

 En la entidad de la secretaría de bienestar se garantizan diferentes propuestas de ayuda social, para cada una de las familias de apoyo para madres solteras en México en el cual no tiene los recursos suficientes para el cuidado y atención de sus hijos, en el cual se habilitan nuevas modalidades de apoyo  para las familias menos de favorecida en diferentes sectores de la sociedad mexicana.

De esta manera para más social para madres solteras en un apoyo económico para beneficiar a todas las madres trabajadoras, y familias en el cual necesitan ayuda económica por parte del Estado, en el cual se encarga de facilitar diferentes pero me ayuda a través de la Secretaría de Bienestar, en el que brinda diferentes oportunidades a los sectores priorizados, no son las comunidades indígenas en el cual se encuentra con un alto nivel de marginación, y a su vez aquellos sectores en el cual tenga una dependencia directa del estado.

Ayudas sociales a niños y niñas de madres trabajadoras

 De esta manera se han aplicado mediante de la  secretaría de bienestar para ejercer nuevas modalidades de apoyo gubernamental a las madres y padres trabajadores en el cual se liberan pagos de cuotas económicas de manera mensual para beneficiar y brindar ayuda social de apoyo para madres solteras en el bienestar de los hijos e hijas, de las diferentes comunidades más marginadas en el país.

En la propuesta social se encuentran encabezadas la ayuda a familias en el cual se puede registrar máximo de 3 menores dentro del grupo familiar. Por lo cual en la facilidad de poder aplicar diferentes familias monoparentales, que se basan en mujeres hombres tutores de niño o niña de un año hasta 4 años y también se le brinda apoyo a niños y niñas de un año antes de cumplir 6 años, que se encuentran en condición de discapacidad. Pues supuestamente tome en cuenta los niños y niñas de corte en una discapacidad, desde un año en adelante en el cual recibirán un monto de ayuda de $3000 mensuales por cada menor de edad.

apoyo para madres solteras

Requisitos

  • Los padres y madres que deseen obtener apoyo económico no deben contar con algún tipo de servicio de cuidado al menos.
  • Documento de identificación vigente en el cual puede ser desde el pasaporte o el acta de nacimiento.
  • Consignar comprobante de domicilio
  • Consigna constancia sobre el estado del laboral o académico.
  • consígueme un ar documentos de no afiliación a IMSS o ISSTE.
  • Consignación de acta de nacimiento de niña o niño que desee subscribirse.
  • CURP para niños.
  • Certificación de salud.

Pasos para solicitar el apoyo de los programas

Cada uno de los familias que tenga necesidad de involucrarse a los programas sociales desarrollados por la diferencia de la convocatoria directamente por los canales de atención ciudadana en $3000 de manera bimestral. Por su parte si los hijos e hijas poseen algún tipo de discapacidad, sería la entrega de $3600 bimestrales en el cuadro pueden realizar un registro de apoyo para madres solteras formal de tres infantes menores. En el cual deben de seguir los siguientes pasos:

  • El aspirante deberá ser padres madres solteros o tutores en el cual cuenten con la ayuda social.
  • La familia deberá cocinar cada uno de los documentos correspondientes el desarrollo de su solicitud.
  • una vez tenga todos los documentos deberá solicitar una cita a los números de contactos de la entidad se lo que se debe proporcionar datos personales para formalizar su registro.También deberá registrarse en la sistema.
  • Para recibir dicha ayuda deberá estar al tanto de la Secretaría de bienestar para acudir directamente a una cita. De esta manera presencial y que una vez sea aprobada la información se le asignará a un funcionario de la entidad para acudir a su domicilio y corroborar cada una de las informaciones suministradas a sistema.

En caso de ser seleccionado

En caso de que las familias sea seleccionada se le notificará a través de llamada telefónica a una visita directa a su domicilio a través de un agente especializado que le facilitará cada una de las de las metodologías a seguir en el proceso de asignación de pagos, para cada uno de los beneficiarios de apoyo para madres solteras en el cual deberá acudir directamente a la delegación de desarrollo correspondiente su lugar de domicilio o a la secretaría deben estar más cercana para que le brinden apoyo y asesoría sobre cada uno de los beneficios a recibir de esta forma puede ingresar a su página web, para formalizar su inscripción y comunicarse a sus números de contacto.