Inscríbete en un Curso de Costura y patronaje de Probecat

 

Los cursos de costura están diseñados para todas aquellas personas interesadas en la costura. Bien sea con fines personales o comerciales, donde, pueden producir de manera fácil, práctica y rápida. Además,  comenzar a poner en práctica la creatividad para producir bellos artículos para la casa. Por ejemplo,   cortinas, ropa de cama, y mantelería, bordados, cojines, entre otros.

Por lo tanto, no espere más, pues, con disponer con pocas horas de su tiempo llegarás a ser experta (o). Y por supuesto a ser una gran emprendedora y montar su propio negocio.

Las clases de costura ofrecen, aprendizaje de técnicas como coser a mano para realizar labores decorativas. Por ejemplo, fruncido, nido de abeja, bordados y aplicaciones, el manejo de la máquina de coser. Pero desde enhebrarla hasta regular tensiones y el mantenimiento de la misma.

Si quieres aplicar los diferentes métodos actuales de coser, puedes ayudar a los participantes en cualquier momento para solucionar las dudas.

Este curso le brindará las competencias necesarias para realizar cualquier arreglo, en prendas de vestir y ropa de hogar. Además, el uso de los implementos de costuras, meter un bajo en falda y pantalones. Pero también,  le enseña cómo coser a máquina.

¿Hay cursos de costura para principiantes?

Hay cursos para aprender costura encontrarás tanto cursos de iniciación dirigido a las personas que no han cosido nunca. Y  cursos avanzados para personas que sabiendo coser desean mejorar su técnica o obtener nuevas aptitudes.

¿Puedo hacer cursos de costura online?

Claro que sí, el aprendizaje de los cursos de costura online se efectuará bajo una metodología dinámica y sencilla.  Totalmente vía web, por lo tanto, usted elige el momento para tomar sus lecciones. Pero con instructores de amplia experiencia laboral, brindando un conocimiento acorde a la realidad laboral.

Con los cursos de costura podrás aprender a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones, cortarlos en tela. Además de  hilvanar y entregar y confeccionar prendas, corte y confección y  materiales.

Objetivos y temario del curso de costura para iniciantes

  • Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto
  • Dominar las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.
  • Aprender a tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil.
  • Elaborar patrones reales a partir de las medidas dadas.
  • Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar. Pero aplicando criterios de seguridad.
  • Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.

Salidas profesionales

  • Modelista
  • Creador de moda
  • Asistente de taller de confección y costura

 

La costura es una interesante actividad, de la cual, todas las personas deberían tener al menos una noción básica. Lo más importante,  para poder hacer alguna reparación sencilla de una prenda de vestir o algún botón. Y no solamente las abuelas o mujeres de la casa como muchos aún piensan.